Empoderan a declarantes de impuestos calificados con preparación gratuita y resultandos en reembolsos inesperados

Por: Especial

Los centros de Asistencia Voluntaria de Impuestos Certificados por el IRS y los centros FamilySource están abiertos para proporcionar orientación sobre cómo aprovechar más de $10,000 en reembolsos de créditos fiscales federales y estatales por ingresos del trabajo

Los Ángeles.- Se acerca rápidamente el Día de la Declaración de Impuestos el 15 de abril y Free Tax Prep L.A. está extendiendo una mano de ayuda a los angelinos que ganan $64,000 o menos, con el asesoramiento gratuito de preparadores de impuestos certificados por el IRS sobre cómo navegar por las complejidades de la temporada de impuestos.

A medida que se acerca la fecha límite, los sitios de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA, por sus siglas en inglés) y los FamilySource Centers están abiertos en toda la ciudad de Los Ángeles para proporcionar servicios gratuitos de preparación de impuestos y ayudar a los declarantes a maximizar los reembolsos de $10,000 o más mediante la combinación de créditos fiscales federales y estatales.

«Aquí en Free Tax Prep L.A., damos prioridad a la accesibilidad y la inclusión de nuestros servicios. Nuestro equipo de preparadores de impuestos multilingües certificados por el IRS está listo en numerosos lugares en toda la ciudad de Los Ángeles, todo sin costo alguno», dijo Lidia Sebastián, portavoz de Free Tax Prep L.A. «Nuestro compromiso va más allá de la declaración de impuestos; estamos dedicados a asegurar que las personas y familias elegibles reciban apoyo integral. Al conectarlos con la extensa red de Centros FamilySource de la Ciudad, les damos la posibilidad de acceder a servicios integrales vitales, fomentando así la estabilidad financiera».

Los servicios de Free Tax Prep L.A. van más allá de la preparación tradicional de impuestos; su objetivo es capacitar a los contribuyentes con conocimientos sobre las nuevas leyes y cambios fiscales, lo que les permite aprovechar las oportunidades para minimizar sus obligaciones fiscales teniendo en cuenta las necesidades individuales de las circunstancias de cada declarante de impuestos.

Testimonios de contribuyentes satisfechos resaltan el impacto de los servicios de Free Tax Prep L.A. Cupertino Sánchez-Jacobo, un cocinero dedicado y la cabeza de su familia, expresó su gratitud por el alivio financiero recibido a través de Free Tax Prep L.A. Durante años, la familia Sánchez confió en preparadores pagados hasta que se enteró de los servicios de declaración gratuita de Free Tax Prep L.A. Como único proveedor para su esposa y dos hijos, el Sr. Sánchez aprendió sobre una variedad de beneficios, incluyendo el Crédito de Impuesto de Ingreso Ganado y el Crédito Tributario por Hijos que resultó en un reembolso de $11,021 que no solo provee alivio inmediato, sino también sirve como un paso más cerca a la realización de su sueño de abrir un negocio pequeño.

Connor Chang, estudiante universitario, compartió su experiencia positiva, destacando el enfoque personalizado que condujo a deducciones y créditos significativos que desconocía antes de utilizar los servicios de Free Tax Prep L.A. De su reembolso de $1,969, alrededor de $1,000 se obtuvieron a través del Crédito de Oportunidad Americana, un crédito que Chang desconocía antes de presentar con FTPLA – proporcionando alivio financiero para poder costear lo esencial, como libros, comestibles y alquiler, aliviando el estrés de vivir de sueldo en sueldo con sus ingresos de medio tiempo.

Como parte de la colaboración Free Tax Prep L.A. Collaborative, el Departamento de Inversión Comunitaria para las Familias (CIFD, por sus siglas en inglés) de la ciudad gestiona 20 centros FamilySource que ofrecen servicios gratuitos de preparación de impuestos y conectan a las familias de ingresos bajos a moderados con su amplia red de servicios sociales, educativos, laborales y de apoyo familiar, que afectan a 50,000 niños y familias de comunidades vulnerables.

«Al proporcionar servicios integrales gratuitos a las familias de bajos ingresos de nuestra ciudad, no sólo estamos ofreciendo apoyo; estamos invirtiendo en el futuro de nuestra comunidad», dijo la directora general del CIFD, Abigail Márquez. «Junto con nuestros socios colaboradores, no sólo estamos aliviando la carga del estrés financiero durante la temporada de impuestos, sino también empoderando a las familias para prosperar y establecer una base para la riqueza generacional. Nuestro compromiso con los servicios accesibles, incluida la preparación gratuita de impuestos, subraya nuestra dedicación a la oportunidad equitativa para todos los angelinos.»

Localice un sitio VITA o FamilySource Center más cercano a usted y reserve una cita hoy, ya que las citas disponibles se van rápido. Antes de asistir a una cita de impuestos con Free Tax Prep L.A., se exhorta a los declarantes a traer documentos importantes para asegurar un proceso de presentación sin problemas, incluyendo:

  • Todos los contribuyentes deben estar presentes con un documento de identidad con fotografía.
  • Tarjetas de Seguro Social o cartas del Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN, por sus siglas en inglés) de todas las personas que incluya en su declaración.
  • Copias de las declaraciones de impuestos federal y estatal del año pasado.
  • Fechas de nacimiento de todas las personas que indique en su declaración.
  • Todas las declaraciones de ingresos, como los formularios W-2 y 1099, el Seguro Social y la compensación por desempleo, así como otras declaraciones como pensiones, acciones, intereses y cualquier documento que muestre los impuestos retenidos.
  • Si trabaja por cuenta propia o gana dinero en efectivo, lleve un registro de todos sus ingresos y gastos.
  • Todos los registros de otros gastos como matrículas, intereses de préstamos estudiantiles, intereses hipotecarios o impuestos sobre bienes inmuebles en el formulario 1098.
  • Si adquirió cobertura de seguro de salud a través de Covered California, el formulario 1095-A Health Insurance Marketplace Statement.
  • PIN de robo de identidad emitido por el IRS.
  • Números de ruta bancaria y números de cuenta para domiciliar cualquier devolución.

Acerca de Free Tax Prep L.A.: Ahora en su octavo año, Free Tax Prep L.A. es un esfuerzo de colaboración entre la Ciudad de Los Ángeles, Community Investment for Families Department (CIFD), Department of Consumer and Business Affairs, Koreatown Youth + Community Center, y United Way of Greater Los Angeles. Para más información, visite www.FreeTaxPrepLA.com.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más