El cuento de hadas moderno tiene toque valenciano

Por: Nora Estrada
Jaime Maestro, director de La Tribu Animation, estuvo a cargo de parte de la animación de la cinta ‘Red Shoes and the Seven Dwarfs’.

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.-La versión moderna del cuento clásico de hadas llega “Red Shoes and the Seven Dwarfs”, la aventura animada cargada de acción en la que el español Jaime Maestro tuvo mucho como director de La Tribu Animation, un estudio de animación en Valencia, España.

La cinta animada estará a la venta en Blu-ray y DVD el 22 de septiembre de la mano de Lionsgate. 

La extravagante parodia del cuento de hadas arranca cuando Blanca Nieves roba unos zapatos rojos que la transforman en una princesa. Mientras tanto, el hechizo de una bruja convertirá a siete príncipes valientes en enanos, obligándolos a buscar a la princesa con la esperanza de obtener un beso que deshaga el hechizo. 

Juntos tendrán que enfrentarse a la malvada madrastra de Blanca Nieves, quien no parará hasta recuperar sus valiosos zapatos, y, en el camino, ¡aprenderán que la belleza está en el interior!

Chloë Grace Moretz, Sam Claflin , Gina Gershon, Patrick Warburton y Jim Rash prestan su talento vocal a esta humorística y conmovedora reinterpretación de la fábula de Blancanieves, solo que esta vez será la princesa la que deba salvar al príncipe(s) ¡A los siete de ellos!

Esta película para toda la familia envía “un mensaje positivo sobre el cuerpo que enfatiza la belleza de los personajes de todas las formas y tamaños” (Common Sense Media) y recibió el Sello Dove de Aprobación para Todas las Edades. 

“Red Shoes and the Seven Dwarfs”está dirigida por Sung-ho Hong, mientras que el diseño de los personajes y la dirección de animación corre a cargo de Jin Kim, que trabajó para Disney en los clásicos animados de “Fantasia 2000”, “Frozen II” y “Tangled”, y con quien Maestro hizo mancuerna.

“Fue una gozada trabajar en la película”, expresó. “Yo creo que fue una de esas oportunidades que pasa y que hay que hacerlo sí o sí. Sobre todo porque ademas de la película y el tema, que es muy bonito, trabajar con Jim Kim, una de las leyendas de Disney”.

Sobre el personaje principal de la cinta, Blanca Nieves, Maestro dijo que es entrañable.

“Es adorable. Tiene un balance equilibrado entre el personaje que es ella, que cree que quiere ser, pero que en realidad no es. Esa aceptación a como es en realidad, yo creo que en ese sentido disfrutamos mucho animando a Blanca Nieves.

“Y luego, para pasándola bien, había tres pequeñitos, eso era una joyita, cada vez que te tocaba animar un plano así era para los animadores que se la pasaban bien porque es fácil de animar y te puedes divertir animando, en ese sentido por ahí muy bueno”, añadió.

“Red Shoes and the Seven Dwarfs” es la segunda película de Maestro en Hollywood en la que resaltan su crédito.

La primera fue “Animal Crakers”, dirigida por Scott Sava y Tony Bancroft (director de Mulan, Disney) con Maestro como codirector. 

“Animal Crackers es seleccionada en competición oficial en Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy5 2017, donde recibe excelentes críticas del público y prensa internacional, como la revista Variety.

“Al terminar ‘Animal Crackers’ me llegó la la opción de trabajar en Red Shoes… Estábamos montando La Tribu Animation y dijimos, esto hay que hacerlo como sea, y tuvimos la suerte de hacerla”, dijo. “Hemos trabajado para más películas en Hollywood, pero están en desarrollo o en pre producción, y a veces no apareces ni en los créditos”.

Maestro explicó a Kiosko Magazine vía zoom que su labor fue montar un equipo en Valencia, España, capaz de llegar a la calidad de animación que estaban produciendo en Locus Animation Studio, en Seul.

“En este caso, en La Tribu replicamos un poco el equipo de animación que ellos tenían”, contó Maestro. “Bajo el supervisor de animación Pedro Daniel, un equipo de animadores, yo me encargaba un poco de asegurarme de que estábamos cumpliendo con la calidad y de confiar en la persona que lleva la dirección de animación”.

El español también dijo que la creación de los personajes nacen del lápiz de Kim, quien realiza los bocetos y que luego se moldean los personajes, se les pone el esqueleto para que se puedan animar, se les pone el pelo, las texturas, los colores y demás.

“Todo eso se hizo en Seul, y una vez se hace el guión, se hace el storyboard, se edita en forma de video y se hace el layout y nosotros ya nos llegó ese trabajo”, dijo. “A partir de ahí empezamos a generar los planos con la idea del director, el animador planifica el plano, muchas veces se graba y presenta la propuesta al director de animación, y hay una pequeña negociación con el plano, y se pone a animar”.

En las ediciones “Red Shoes and the Seven Dwarfs” en Blu-ray y en DVD se incluyen las escenas entre bastidores que incluye ¡dos reportajes que muestran cómo se hizo la película y dos videos musicales con todas las canciones nuevas!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más