Que quede constancia con el Gobernador Newsom: Censo 2020: Procure ser contado antes del 30 de septiembre

Por: Nora Estrada

Por: El Gobernador Gavin Newsom

Mejores escuelas, carreteras más seguras y vecindades más sanas.

Al participar en el Censo 2020 todos los californianos pueden ayudar a que sus comunidades aseguren estos y otros recursos antes del 30 de septiembre. Es tan sencillo como contestar nueve preguntas fáciles en línea o por teléfono.

A medida que continuamos tratando la doble pandemia del COVID-19 y el racismo sistémico, muchos de nosotros estamos pensando en el mundo en el que queremos vivir, y cómo lo podemos hacer mejor y más seguro para la siguiente generación. El Censo nos da una oportunidad para preparar una buena base para asegurar la financiación que necesitan las comunidades para prosperar.

El Censo es el recuento oficial de la población, y es lo que usa cada nivel del gobierno para decidir la financiación de las escuelas de nuestros hijos, los programas de guardería, y los recursos de nutrición y salud.

Las respuestas que usted dé hoy nos afectarán todos los días durante los próximos diez años. El hecho de contestar al Censo o no afectará a su hijo o hija de 6 años hasta que vaya a la escuela secundaria, la high school.

El Censo nos ha ayudado a contar nuestra historia americana desde que se llevó a cabo la primera encuesta en 1790. Es un recuento de todos los que viven en los Estados Unidos, sin importar sus antecedentes, situación migratoria, o nacionalidad. Describe una imagen orgullosa de quienes somos, caracteriza a la representación política y decide la financiación de los fundamentos de nuestras vidas.

Gobernador de California Gavin Newsom.

Al tomar el Censo, usted ayudará a asegurar billones de dólares de financiación para su comunidad, nación tribal y estado. Usted asegurará que usted y sus vecinos tengan representación en Sacramento y Washington, D.C. Las comunidades que tienen más personas contadas oficialmente tienen mayor representación en la legislatura y el Congreso, y tienen mayor financiación disponible para ayudar con las necesidades de la comunidad en base a este recuento oficial.

El Censo nos da la posibilidad de decir, “aquí estamos, importamos y sabemos lo que merecen nuestros hijos y comunidades”.

Nos sentimos orgullosos de que California sea el estado más diverso en la democracia más diversa del mundo. Cada comunidad en nuestro estado dorado es única y cada una merece ser contada. Pero no todas las comunidades se han contado como se debería.

Entre los que más a menudo se quedan fueran del recuento son los Nativo-Americanos, los inmigrantes, los que no son angloparlantes, las comunidades diversas y los niños. Un recuento deficiente quitaría el poder de nuestras voces y nos dejaría fuera de las decisiones que nos afectan. Y pondría en riesgo nuestro futuro y financiación, dando como resultado menos dinero para nuestros hospitales, cuerpos de bomberos y escuelas. Por cada persona que se quede sin contar, California podría perder $1,000 por persona cada año durante los próximos diez años.

Es nuestra misión incluir a cada comunidad en el recuento censual, incluyendo aquellas que previamente se quedaron fuera debido a barreras culturales y de idioma, miedo o información incorrecta. En California, nos tomamos el Censo tan en serio como nos tomamos el futuro de nuestros niños y niñas. Hemos hecho inversiones históricas para asegurar que se cuente a cada una de las personas que viven en California – sobre todo en las comunidades de difícil recuento. Eso incluye trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro y socios de los medios étnicos para asegurar que lleguemos a cada californiano en el idioma que habla.

Puede que ya haya recibido las instrucciones por correo sobre cómo llenar el formato del Censo. Si no es así, aún puede llenar el formato en línea en my2020census.gov o por teléfono al 844-330-2020. La ayuda en varios idiomas está disponible por teléfono. Si recibió un formato en papel por correo, lo puede llenar y mandarlo de vuelta.

Asegúrese de contar a todos los de su casa, incluyendo niños y niñas, y hágalo antes del 30 de septiembre.

A medida que llene el Censo, sepa que es seguro y confidencial. La información recogida no se puede compartir ni usar en contra suya de ninguna manera. Los datos del Censo no se pueden usar para propósitos de las fuerzas de seguridad ni compartir con arrendadores. La Oficina del Censo nunca le pedirá su número de Seguro Social, información financiera ni dinero. Y se prohíbe al Censo 2020 hacer preguntas acerca de su estado migratorio o de nacionalidad.

Ahora mismo, equipos del Censo están yendo de puerta en puerta para hacer seguimiento con las personas que no han respondido. Están siguiendo todas las pautas de salud pública. Están entrenados para usar una mascarilla y hacer las preguntas del Censo desde fuera de su casa. Usted puede saber si la persona es un encuestador oficial del Censo por su chapa de identificación y el teléfono expedido por la Oficina del Censo.

Recuerde que al contestar estas nueve preguntas fáciles y asegurar un recuento completo, crea un futuro más prometedor para su comunidad.

Como padres y madres, no hay nada que no haríamos por nuestros hijos e hijas. Este año, agrega “tomar el Censo antes del 30 de septiembre” a esa lista.

Vea el sitio web del Censo para más información: https://californiacensus.org/

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más