Los Angeles.- Julión Álvarez y su Norteño Banda, Juanes y el tema «Despacito», se encuentran entre los nominados al Grammy, siendo Jay-Z el que encabeza la lista de candidatos con ocho menciones que también incluyen Álbum del Año, por 4:44.
Álvarez y su Norteño Banda se encuentran nominados en la categoría Best Regional Mexican Music Album pese a que no ha solucionado los problemas legales que enfrenta con la justicia desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo ligó al narcotraficante Raúl Flores, compite con Ayer y Hoy, de La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.
Para el intérprete de “Ni Diablo Ni Santo” es un reconocimiento de esfuerzo y dedicación, ya que fueron meses para la producción de este material discográfico, lo cual da como resultado, que sea uno de los preferidos del público.
Otros nominados en esta categoría son: Alex Campos, por Momentos; Aida Cuevas, por Arriero Somos: Versiones Acústicas y el productor Humberto Novoa, por Zapateando en el Norte, un disco en el que participaron varios artistas.
Por su parte, el álbum de Juanes “Mis Planes son Amarte” recibió nominación a los Grammy en la categoría de Mejor álbum pop latino.
Y el mega éxito “Despacito”, que ya arrasó en los Grammy Latino y ahora competirá por tres Grammy.
«Despacito», de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión remix con Justin Bieber, obtuvo tres nominaciones a Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo.
En los apartados de música latina figuran astros como Shakira, Juanes, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Residente y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, todos galardonados con el Grammy Latino hace menos de dos semanas.
Shakira y Lafourcade fueron nominados a Mejor Álbum de Pop Latino por Mis Planes son Amarte, El Dorado y Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), respectivamente, junto con Alex Cuba por Lo Único Constante y La Santa Cecilia por Amar y Vivir en Vivo desde la Ciudad de México, 2017.
Blades, ganador del Grammy Latino al Álbum del Año por Salsa Big Band, con Roberto Delgado & Orquesta, se medirá esta vez por l premio al Mejor Álbum Tropical Latino con Albita, por Albita; Doug Beavers por Art Of The Arrangement, Silvestre Dangond por Gente Valiente, y Diego El Cigala por Indestructible.
Residente, con su disco homónimo, competirá por el gramófono al Mejor Álbum de Rock, Música Urbana o Alternativa Latina con Ayo, de Bomba Estéreo, Pa’ Fuera, de C4 Trío & Desorden Público, Salvavidas de Hielo, de Jorge Drexler, y El Paradise, de Los Amigos Invisibles.
La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga fue nominada por “Ayer y Hoy” al Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, incluyendo tejana.
Por el galardón a la Grabación del año, «Despacito» se medirá con «The Story of O.J.», de Jay-Z; «24K Magic», de Bruno Mars; «Humble», de Kendrick Lamar, y «Redbone», de Childish Gambino.