Siembran cultura y nutrición con La Troka

Por: Nora Estrada
LA Troka es una huerta didáctica móvil que llevará el programa Edible Teaching Garden and Culinary Arts de LA Plaza a escuelas y centros comunitarios locales de la ciudad de Los Ángeles. Infórmate dónde y cuándo llegará a tu área.

LA Troka es una huerta didáctica móvil que llevará el programa Edible Teaching Garden and Culinary Arts de LA Plaza a escuelas y centros comunitarios locales de la ciudad de Los Ángeles. Infórmate dónde y cuándo llegará a tu área.

Los Ángeles.- Para celebrar el fin de la temporada de cosechas de este año, el centro cultural mexicoamericano LA Plaza de Cultura y Artes (LA Plaza), lanzó la iniciativa – LA Troka ¡Sembrando Cultura y Nutrición!

La Troka (54 of 97)LA Troka es una huerta didáctica móvil, posible gracias a una asociación con PepsiCo Foundation, que llevará el programa Edible Teaching Garden and Culinary Arts de LA Plaza a escuelas y centros comunitarios locales de la ciudad de Los Ángeles.

Juntos, LA Plaza y PepsiCo Foundation usarán como base la misión de LA Plaza para alentar a los estudiantes de comunidades locales a explorar la cultura y la historia, la producción, y el valor nutricional de las frutas y verduras cultivadas y domesticadas en el continente americano.

LA Troka hizo su primera parada oficial en la escuela Para Los Niños Gratts Primary Center y trabajó con un grupo de niños del vecindario.

“Cabe decir que LA Troka siembra cultura y nutrición en nuestra comunidad angelina”, comentó John Echeveste, director ejecutivo de LA Plaza. «Gracias a PepsiCo Foundation, las exploraciones prácticas multi-sensoriales promueven el diálogo entre los estudiantes y les enseña a elegir opciones de alimentos saludables inspirando a su vez conexiones culturales”.

La Troka (69 of 97)La unidad móvil LA Troka llevará lecciones educativas sobre salud y nutrición a las calles de Los Ángeles a partir del 29 de noviembre.

La exhibición de arte móvil, creada por el artista de Boyle Heights, Ernesto Yerena Montejano, contará con las herramientas necesarias para el desarrollo de la exploración táctil, producción, actividad física, culinaria y de jardinería de los estudiantes, así como educación sobre nutrición, historia y cultura.

La unidad móvil les permitirá a los estudiantes participantes conocer el valor nutricional de las frutas y verduras, explorar la nutrición accesible y adoptar la elección de alimentos saludables más allá de esta experiencia móvil.

“La Fundación PepsiCo se ha asociado con LA Plaza desde el 2011 para priorizar la salud y el bienestar de los estudiantes en esta comunidad y estamos muy orgullosos de ampliar nuestra asociación a través del lanzamiento del jardín de enseñanza móvil de PepsiCo.

La Troka (35 of 97) (1)«Hemos colaborado para crear programas de concientización acerca de la salud en el corazón de Los Ángeles que pueda impactar a una comunidad diversa de estudiantes, educadores y familias.  El lanzamiento de LA Troka es un gran paso para expandir este impacto”, dijo Albert P. Carey, director ejecutivo PepsiCo North America.

Drew Furedi, presidente y director ejecutivo de Para Los Niños, dijo que se enorgullece de ser parte de esta iniciativa.

“Ya que nuestro trabajo ya está alineado para hacer que los servicios de nutrición sean accesibles para las comunidades necesitadas», comentó. «Agradecemos a LA Plaza y a PepsiCo Foundation por impulsar un cambio notable en Los Ángeles con LA Troka, un enfoque innovador para ayudar a manejar la educación saludable a nuevas alturas».

PepsiCo Foundation estableció el programa Edible Teaching Garden and Culinary Arts de LA Plaza en 2011.

PepsiCo Foundation continúa generando programas valiosos como LA Troka.

Para obtener más información acerca de programas relacionados, visita: www.lapca.org o la página de Facebook de LA Plaza  para conocer las paradas de LA Troka cerca de tu área.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más