Condado de Los Angeles ofrece ayuda alimentaria

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Debido a que cientos de familias son afectadas por la mala economía generada por el Covid-19, las autoridades del Condado de Los Ángeles invitan a la ciudadanía a solicitar ayuda alimentaria a través del programa CalFresh.

Abraham Gómez, gerente del programa CalFresh, del Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS), dijo que actualmente 1.3 millones de personas se benefician del programa del que aproximadamente dos millones son elegibles.

Los beneficiarios de CalFresh, conocido en su versión federal como SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), reciben tarjetas de débito de beneficios para usar en las tiendas.

“Es importante que la gente sepa acerca de este programa CalFresh. Para muchos somos los primeros que estamos en la defensa de la inseguridad alimentaria”, comentó Gómez. “El programa anti pobreza, ayuda a personas de bajos ingresos a que tengan acceso a comida saludable”. 

El funcionario dijo que debido a la pandemia, muchas familias del condado recurrieron por primera vez a estos beneficios,

“Uno de cada tres hogares la está pasando mal en el Condado de Los Angeles”, agregó. “Estamos recibiendo muchas aplicaciones”.

Dijo que en tan solo un año, las solicitudes de ayuda se incrementó en un 170 por ciento.

“En ese tiempo, nuestro departamento recibió 126 mil 875 solicitudes”, dijo.

También comentó que el año pasado proporcionaron 1.3 millones de servicios, incluyendo a 437 mil niños.

El Condado aumentó a seis los centros de servicio al cliente.

“Damos información a los solicitantes en 10 idiomas”, expresó. 

Dijo que una familia de cuatro con un ingreso de 4 mil 300 dólares, residentes o ciudadanos, son elegibles para solicitar el programa.

«Los padres de hijos estadounidenses también tienen derecho al servicio”, dijo Gómez.

Para información llamar a: 1866 613 3777 de lunes a viernes a las 7:30 am a 7:30 pm y los sábados de de 8:00 am a 4:30 pm

En línea: https://www.getcalfresh.org/

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más