Condado de Los Ángeles ayuda a mitigar el hambre 

Por: Nora Estrada
Voluntarios entregan paquetes de comida gratis en uno de los centros de distribución del Condado de L.A.

Los Ángeles.- Con un presupuesto de 135 millones de dólares, el Condado de Los Ángeles ayuda a mitigar la inseguridad alimentaria con centros de distribución en las ciudades más necesitadas ​​sin solicitar requisitos de elegibilidad.

Gary Gero, director de la Rama de Seguridad Alimentaria de Emergencia del Condado de Los Ángeles, dijo que pese a esa ayuda, actualmente una de tres personas del condado sufre de hambre debido a la crisis económica derivada por la pandemia, de acuerdo a una investigación que realizaron en conjunto a la USC.

“Lo que descubrimos fue impactante”, expresó.

De los 10 millones de personas que conforman el Condado de Los Ángeles, tres millones de residentes están pasando por momentos en los que no tienen ​una o dos comidas al día.

“Hace un año el condado determinó que esto no era solamente una crisis de salud, sino también económica. Sabemos que esta inseguridad económica hace que a veces la gente no tenga ni qué comer por lo que hacemos muchos esfuerzos para tratar de proteger la salud de la gente”, comentó.

Gary Gero, director de la Rama de Seguridad Alimentaria de Emergencia del Condado de Los Ángeles.

El Condado ha repartido 50 libras de comida por automóvil en centros instalados en La Puente, Long Beach y Harthown, entre otros.

“Hemos lanzado eventos en mas de 90 lugares a donde los necesitados pueden pasar. “No hay requisitos de elegibilidad, simplemente te apareces y te dan 50 libras de comida en tu cajuela, del auto”, resaltó el funcionario.

Gero dijo que la investigación que realizaron reveló que las zonas latinas son las más afectadas por la falta de alimentos.

“El 40 por ciento de las personas latinas tuvieron problemas de inseguridad alimentaria”, dijo. “La mayoría jóvenes, de entre 18 y 40 años con niños y sin título universitario”.

La Supervisora del Condado de Los Angeles realiza algunas entregas de comida personalmente.

APOYO EN CIFRAS

Gero dijo que a través del centro de operaciones de emergencia que realiza los eventos de distribución de comida, el Condado ha distribuido más de 9 millones de libras de comida a 150 mil hogares.

“Es una de las maneras en las que estamos trabajando”. expresó.

El funcionario añadió que también han distribuido 20 millones de dólares para becas a las organizaciones comunitarias, entregado 30 mil vales para compra de comida a personas que realmente lo necesitan, y un millón de dólares para alimentos dirigidos a los homeless.

Para obtener ayuda llamar al: 2-1-1 

O visitar: https://covid19.lacounty.gov/food/

Una residente del Condado de Los Angeles recibe una dotación de comida.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más