Brindan techo a desamparados para evitar propagación del Covid-19

Por: Nora Estrada
Unos mil 800 desamparados mayores de 65 años y con condiciones médicas preexistentes reciben techo, alimentación y asistencia médica durante la crisis del Covid-19 gracias al programa Roomkey.

Los Ángeles.- Unos mil 800 desamparados del Condado de Los Ángeles ya reciben techo, atención médica, higiene y alimentación como parte del proyecto estatal Roomkey, que se implementó para tratar de aplanar la curva de propagación del Covid-19.

El programa es temporal, pero los beneficiarios tienen la posibilidad de encontrar un hogar permanente al terminar la contingencia por el Coronavirus.

Para recibir el servicio, se seleccionan a los desamparados más vulnerables, es decir, personas mayores de 65 años y con condiciones médicas preexistentes.  

La supervisora del Condado Hilda Solís dijo que en el Condado existen aproximadamente 59 indigentes y que hasta el momento tienen disponibles 3 mil habitaciones en 30 hoteles y moteles.

“Este proyecto nos ayudará a aplanar la curva y representa un recurso para los desamparados sin hogar”, dijo Solís. “Se les brinda un lugar seguro”.

Explicó que los desamparados elegibles son aquellos que tienen más de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

“Para los desamparados vulnerables a contraer el Covid-19”, dijo la Supervisora.

El proyecto Roomkey brinda a los beneficiarios tres comidas diarias, revisión médica dos veces al día, acceso a salud mental

“El Condado tiene la meta de solucionar la falta de vivienda y aliviar la crisis de desamparados. En este momento tenemos unos 59 mil desamparados en la calle.

“Son tiempos difíciles, desgraciadamente una de las comunidades más afectadas por este problema es la comunidad latina”, señaló.

De acuerdo a una encuesta, Solís dijo, los latinos tienen el doble de probabilidad que los blancos de ser contraer el virus.

“Ellos siguen teniendo altas tazas de muertes por el virus”.

Jose Delgado, informó que hasta el momento están arropados bajo el programa mil 800 personas.

“El porcentaje que tenemos hasta el momento es que el 25 por ciento (de los amparados) son latinos”, dijo.

La oficial del departamento de Salud Pública, Silvia Prieto, dijo que el proyecto ayudará a aprender más acerca del Coronavirus y cómo evitar la propagación.

“Por eso tenemos que albergar a tantos desamparados como sea posible”, comentó.

Por su parte, el director de Asuntos del Gobierno, Autoridad de Servicios para Indigentes de Los Ángeles, 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más