Beneficiarios con depósito directo al IRS recibirán estímulo económico más rápido

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Los beneficiarios del estímulo económico que otorgará el gobierno federal bajo La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (The Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act ) que proporcionaron al IRS su cuenta bancaria recibirán el apoyo mas rápido. 

En cambio, Sunita Lough, IRS Deputy Commissioner, Services & Enforcement, dijo que los que esperan el cheque por correo regular tendrán que esperar por semanas.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus fue aprobada el 27 de marzo por presidente Donald Trump para ayudar a os trabajadores que perdieron sus empleos como consecuencia de la pandemia Covid-19, pero quedaron fuera del paquete de estimulo económico los trabajadores indocumentados.

Lough también agregó que cada persona con un número de seguro social, que no es dependiente en la declaración de impuestos de otra persona, es elegible para el apoyo.

“Hay un paquete de ayuda por parte de nosotros que proveerá 1,200 dólares a quienes por supuesto ya tienen número de seguro social, y 2,400 dólares a las parejas que elaboren sus declaraciones de impuestos juntos, pero es muy importante aclarar que esto se puede hacer siempre y cuando los dos cuenten con un número de seguro social”.

También hay una excepción, aclaró, si una de las dos partes de una pareja es militar y la otra parte solamente tiene un número de identificación personal (ITIN), sí es elegible para los 2,400 dólares.

“Pero es importante que sepan que si no cuentan con un número de seguro social, no son elegibles”, añadió Lough, quien participó en una ponencia organizada por Ethnic Media Services y respaldada por la Fundación Blue Shield of California.

La experta dijo que para recibir el cheque del estímulo económico, los interesados que hicieron las declaraciones de impuestos en 2018 y 2019 no tienen qué hacer nada porque se les hará un depósito directo a la misma cuenta de banco utilizada para el reembolso de sus impuestos.

“O bien, si no tenemos esa información se les expedirá un cheque, aunque esto tomará más tiempo, por eso tenemos los planes que a partir del 17 de abril vamos a disponer de una aplicación en nuestra página web”, informó.

Dijo que la página web se llamará https://whereismyeconomicimpactpayment (Dónde está mi pago por el impacto económico), similar a la de Dónde está mi reembolso. 

El sitio web también permitirá a los usuarios rastrear sus controles de estímulo y saber cuándo los recibirán.

“Pero hay que recordarles que si en las declaraciones de impuestos de 2018 y 2019 no dieron su número de cuenta de banco, tan pronto como se abra el sitio web pueden proporcionar la información para se te haga el depósito directo. Así vas a recibir el dinero más rápido que si estás esperando el cheque. Para recibir el dinero tomará alrededor de 14 días hábiles”, reiteró. 

Si una persona debe impuestos atrasados, el IRS no sacará dinero del cheque de estímulo, aclaró Lough.

De acuerdo al NY Times, ya hay en Estados Unidos aproximadamente 10 millones de desempleados.

ALERTA CONTRA FRAUDES

Lough advirtió contra las muchas estafas impostoras que surgió a raíz de la pandemia. 

“Es importante también que todos sepan que hay muchas personas que se van a querer aprovechar y cometer fraudes, por favor no le den su información personal a nadie que les diga que va de parte de nosotros, porque eso no es verdad o también que les estén ofreciendo en llenar las solicitudes de IRS, para eso está disponible nuestro sitio IRS.ORG. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más