Andrés Guardado murió por impacto de cinco impactos de bala en la espalda realizados por agente del Sheriff

Por: Nora Estrada
Una autopsia independiente revelo que el joven asesinado por un elemento del Sheriff, Andrés Guardado, recibió cinco impactos de bala en la espalda y que no tenia alcohol o drogas en el momento de su muerte.

Los Ángeles.- Los abogados de la familia del latino Andrés Guardado dijeron que la autopsia independiente realizada al cuerpo del joven de 18 años revelo que el agente del Sheriff del Condado de Los Angeles (LASD) que lo asesino le disparo en cinco ocasiones en la espalda, lo cual no se justificaba.

También se pudo constatar que Guardado tampoco tenia drogas o alcohol en sus sistema.

Guardado murió el jueves 18 de junio luego de que agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles abrieran fuego contra él.

El suceso ocurrió en la cuadra 400 de Redondo Beach Boulevard en la ciudad de Gardena, California cerca de las 5:53 p.m. según informaron las autoridades.

Los oficiales del Sheriff patrullaban la zona cuando vieron a Guardado cerca de un comercio con una aparente arma de fuego. 

Según el informe policial, el joven habría corrido hacia los locales después de ver a los agentes, por lo que los policías iniciaron una corta persecución a pie.

En ese entonces, la familia del joven aseguró que Andrés no tenía antecedentes penales y que estaba estudiando para convertirse en enfermero, sin embargo, trabajaba medio tiempo como vigilante en una tienda de autos de la zona.

Los resultados de la autopsia oficial de la investigación fue bloqueada por el Sheriff, por lo que la familia del fallecido pidió una autopsia independiente, cuyos resultados se dieron a conocer ayer.

Los abogados dijeron que los hallazgos independientes mostraron que la muerte de Guardado fue resultado de la violencia policial injustificada contra un joven inocente y pidieron al Departamento del Sheriff que publicara el informe del forense.

Uno de los abogados de la familia, Adam Shea, dijo que sus representados merecen trasparencia total por parte del Departamento del Sheriff de Los Angeles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más