Protegidos bajo el programa de TPS marchan y piden a Biden un camino hacia la ciudadanía

Por: Nora Estrada
TPS
Los participantes en la marcha pidieron a los líderes del Congreso que tomen medidas inmediatas sobre la reciente legislación de inmigración que finalmente garantizaría una residencia permanente

Un grupo de integrantes de la Alianza Nacional TPS  realizaron una marcha en Washington DC para pedir al Congreso que tome medidas inmediatas en un camino hacia la ciudadanía para más de 400 mil beneficiarios de TPS y que la administración del presidente Joe Biden restaure y amplíe el programa. 

Algunas familias de TPS concluyeron con una conferencia de prensa en Black Lives Matter Plaza para pedir a los líderes del Congreso que tomen medidas inmediatas sobre la reciente legislación de inmigración que finalmente garantizaría una residencia permanente. 

Después de vivir en los Estados Unidos durante casi dos décadas, tener hijos ciudadanos estadounidenses y ser contribuyentes clave a la economía, creen que la tarjeta verde se retraso mucho. 

TPS

“Hemos sido parte de la lucha que nos ha permitido sobrevivir cuatro años de constantes ataques de la Administración Trump. Hoy, es urgente que el presidente Biden restaure el programa TPS y que el Congreso finalmente apruebe una Residencia Permanente tan esperada presionando por cualquier vehículo legislativo que pueda hacer esto posible, dijo Elsy Flores Ayala, Titular del TPS de El Salvador.

 Por su parte, Moimeme Petit-Frure, Titular de TPS de Haití, Fort Lauderdale, Florida, dijo que tiene viviendo en Estados Unidos por 24 años.

“Y durante los últimos 14 años, he sido conductor de camión y he viajado por todo Estados Unidos. Necesito que el Congreso finalmente tome medidas inmediatas y proporcione tarjetas verdes para los titulares de TPS, lo que creo que nos hemos ganado legítimamente.  Y hemos esperado demasiado tiempo!”, comentó.

Emely Hernandez, una hija de protegidos bajo el programa del TPS, dijo que las razones por las que su familia emigro de El Salvador a Estados Unidos son: la guerra, los desastres naturales y la pobreza.

“Es por eso que las personas continuan migrando, razón por la cual el programa TPS debe restaurarse y expandirse. Mi padre huyo de su país de origen por estas razones y eventualmente se convertiría en un gran trabajador que incluso ha estado en la primera linea de esta pandemia y, sin embargo, la gente todavía se pregunta si merece o no permanecer en este país”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más