Los Angeles.- Con las fiestas a la vuelta de la esquina, el líder mundial en enfermedades infecciosas, GSK, recomienda que es el momento crucial de recordar a los residentes que deben recibir la vacuna contra la gripe, si aun no la han recibido, para mantenerse a salvo ellos y sus seres queridos.
Esto es especialmente importante para la comunidad hispana, ya que continúa habiendo disparidades en las tasas de hospitalización por influenza y la cobertura de vacunación para las minorías raciales y étnicas en Estados Unidos.
De 2009 a 2023, las tasas de hospitalización por influenza fueron un 20 por ciento más altas entre los adultos hispanos, en comparación con los adultos blancos. En mayo de 2024, la cobertura de vacunación contra la gripe entre los adultos hispanos era del 41 por ciento, en comparación con el 52 por ciento para los adultos blancos y el 54 por ciento para los adultos asiáticos.
GSK, que entrega más de dos millones de vacunas cada día a personas en más de 160 países, trabaja para ayudar a educar y crear conciencia sobre la importancia de la vacunación contra la gripe para todas las personas a partir de los seis meses de edad, incluidos los adolescentes y adultos sanos.
Recuerda:
Según los CDC, la mejor manera de protegerse contra la gripe es que todas las personas mayores de seis meses se vacunen anualmente.
La gripe puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad, raza y género.
La gripe es muy contagiosa. Las personas pueden comenzar a transmitir la gripe a otras personas un día antes de que comiencen los síntomas y hasta una semana después de enfermarse, y algunas, especialmente los niños pequeños, podrían infectar a otros durante incluso más tiempo.
Vacunarse contra la gripe suele ser rápido y conveniente, por lo que puede ayudar a protegerse a sí mismo y a su familia de la gripe con un mínimo de tiempo.