Miami.- La serie sobre la vida de la banda puertorriqueña Menudo, “Súbete a mi moto”, comenzará a ser producida en la ciudad de México el 29 de julio, para luego continuar las grabaciones en Puerto Rico.
Coproducida por SOMOS Productions (la empresa de producción de SOMOS Group) junto con Piñolywood Studios y Endemol Shine Boomdog, “Súbete a mi moto”, narra la historia y el éxito sin precedentes de la banda puertorriqueña que lanzó al estrellato a figuras como Ricky Martin, Draco Rosa, Johnny Lozada, Ricky Meléndez, entre otros.
La banda, que causó gran revuelo en la industria por tratarse de una de las más populares de la música pop de los años 70’s y semillero de artistas de fama internacional, logró una proyección internacional sin precedentes de la mano de Edgardo Díaz, creador de la idea.
Existe mucha expectativa por ver los talentos que asumirán el compromiso de representar a un grupo con tanto atractivo de escena y vocal que logró conquistar mercados en todo el mundo, así como la forma narrativa de contar una historia de tantos ángulos y detalles.
Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOS Productions, dijo que una vez afinados los libretos y haber seleccionado el casting, ya están de lleno en un proyecto que los apasiona por ser una historia única en su tiempo e inolvidable para quienes vivieron el furor de la menudomanía.
“Sabemos que esta historia cuenta con una aceptación previa entre la audiencia y hemos asumido un compromiso importante junto a nuestros socios. Estamos seguros que Súbete a mi moto llenará las exigencias de los fans y hará justicia a una historia fascinante de la música en español en todos los públicos. Es un proyecto complejo pero muy satisfactorio para un equipo que ya ha acumulado tanto reconocimiento en la producción independiente”, agregó.
Por su parte, Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog añadió: «Esta fue una banda innovadora que se extendió por todo el mundo de una manera impactante. La historia nunca ha sido narrada de esta manera y estamos muy emocionados de comenzar la producción con nuestros amigos de SOMOS Productions y Pinolywood Studios».
Súbete a mi moto consta de 15 episodios de 60 minutos donde veremos la evolución de la banda desde su participación en celebraciones pequeñas, hasta convertirse en un fenómeno masivo internacional.