Trago amargo, vuelven a cerrar bares por repunte en casos del Covid-19

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- A 10 días de que se permitió la apertura de bares y otros negocios similares en California luego de varios meses cerrados debido al Covid-19, el gobernador Gavin Newsom ordeno volver a cerrar ese tipo de negocios en siete condados del estado.

El Departamento de Salud Pública de California y el gobernador publicaron hoy una guía sobre el cierre de bares para los condados en la Lista de Monitoreo del Condado. 

El Departamento recomienda que los condados en la Lista de Monitoreo del Condado por tres o más días consecutivos, pero menos de 14 días, cierren los bares a través de la orden del oficial de salud local (o no permitan la apertura si aún no se ha permitido que los bares se abran en el condado).

Mientras que los condados que han estado en la lista durante 14 días o más deben cerrar inmediatamente los bares.

Ese tipo de negocios fueron mandatoriamente cerrados ayer en los condados de Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquin, y Tulare.

De acuerdo a las autoridades del estado también se recomienda que los negocios como bares, cervecerías, pubs, bodegas y cetros de degustación en los condados de Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Barbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura cierren.

«Los californianos deben permanecer vigilantes contra este virus. COVID-19 todavía está circulando en California y en algunas partes del estado, cada vez más fuerte. Por eso es fundamental que tomemos este paso para limitar la propagación del virus en los condados que están experimentando los mayores aumentos. 

“Cada uno de nosotros tiene el poder de limitar la propagación de este virus”, dijo Newsom. “Use una cubierta facial y manténgase físicamente distante fuera de la casa, y no se reúna en grupos, y si es mayor o tiene una afección que lo pone en mayor riesgo de COVID-19, protéjase al quedarse en casa».

Por su parte, la doctora Sonia Angell, Oficial de Salud Pública del Estado y Directora del Departamento de Salud Pública de California, dijo que el cierre de bares en estos condados es una de las acciones específicas que se están implementando en todo el estado para frenar la propagación del virus y reducir el riesgo.

“California está utilizando datos y ciencia para guiar nuestra respuesta a COVID-19. Estamos monitoreando activamente COVID-19 en todo el estado y trabajando en estrecha colaboración con los condados donde hay un aumento en las tasas y con respecto a los patrones de transmisión”, explicó Angell.

ES FUNDAMENTAL

«Si bien es decepcionante dar un paso atrás en nuestro viaje de recuperación económica, es fundamental proteger la salud de nuestros residentes y proteger la capacidad de nuestro sistema de salud», dijo la directora de salud del condado, Barbara Ferrer.

El departamento de salud confirmó el domingo otras 20 muertes y 2,542 nuevos casos de coronavirus, uno de los mayores aumentos de un día reportados y un número inusualmente grande durante un fin de semana, cuando no todos los laboratorios están abiertos e informando. El día anterior, el condado de Los Ángeles registró 2.169 casos nuevos.

Esto lleva el total del caso en todo el condado a 97,894 con 3,305 muertes hasta el domingo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más