Trabajadores de CVS ratifican nuevo contrato

Por: Nora Estrada
CVS Trabajadores

Los Ángeles.– Trabajadores de CVS ratificaron contundentemente un nuevo contrato que asegura incrementos de sueldo, mejoras en los beneficios de salud, garantías de horas y nuevas medidas para mantener las tiendas seguras.

Los empleados de CVS, que son miembros del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), lograron aumentos de pago de alrededor de un 10%. Todos los incrementos serán retroactivos al 4 de julio, fecha en que venció el contrato anterior.

“Este contrato hace nuestros beneficios de salud más accesibles y es un paso adelante para tener salarios más justos y tiendas más seguras. Queremos agradecer a nuestros clientes y a la comunidad por estar con nosotros en esta lucha por reconocimiento de nuestro sacrificio durante la pandemia,” dijo Darlene Inzunza, Técnica Farmacéutica en una tienda CVS en Los Ángeles.

Dos nuevos avances marcaron este contrato:

Primero, este fue el primer contrato de CVS en el cual los trabajadores se sentaron a negociar con la compañía y compartieron sus experiencias durante la pandemia.

Segundo, se formó un Comité de Salud y Seguridad para atender los peligros de trabajar en este sector, tanto los problemas relacionados a la pandemia como con la racha de incidentes violentos en las tiendas.

Las negociaciones involucraron a ocho locales sindicales de UFCW en California, incluyendo a los locales 5, 135, 324, 648,770, 1167, 1428 & 1442.

Aproximadamente 7,000 trabajadores de CVS en el estado estarán protegidos por este contrato; alrededor de 2,600 de estos empleados pertenecen al Local 770 de UFCW. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más