Supervisores del Condado de LA respaldan la declaración de emergencia para personas sin hogar

Por: Staff KioskoNews

El Condado apoyará la respuesta de emergencia a la crisis de personas sin hogar

La directora de la Iniciativa para personas sin hogar Cheri Todoroff, la directora ejecutiva del Condado de Los Ángeles Fesia Davenport, la supervisora Holly Mitchell, supervisora Lindsey Horvath, la presidenta Janice Hahn, alcaldesa Karen Bass, la supervisora Hilda Solis, Mercedes Márquez y la supervisora Kathryn Barger.

Los Ángeles, CA—La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó hoy por unanimidad para aprobar una propuesta de la presidenta de la Junta, Janice Hahn, y la supervisora Kathryn Barger para apoyar la Declaración de Emergencia de la Ciudad de Los Ángeles de personas sin hogar firmada la semana pasada por la alcaldesa Karen Bass y su socio en la respuesta de emergencia a la crisis de personas sin hogar.

“Creo que comparto un sentimiento que muchas personas en Los Ángeles están experimentando en este momento: una nueva sensación de esperanza”, dijo la presidenta Janice Hahn. “No porque ninguna de estas políticas sea una bala de plata para resolver la crisis de personas sin hogar, sino porque la declaración de emergencia del alcalde Bass y esta colaboración y asociación entre la ciudad y el condado están trayendo un renovado sentido de urgencia a una batalla por la que hemos estado luchando. demasiado largo.»

La alcaldesa Bass se unió a la reunión de la Junta de Supervisores de esta mañana y habló sobre la importancia de que la ciudad y el condado trabajen juntos para abordar la crisis de personas sin hogar.

«Estoy agradecida con la presidente Hahn y con todos los miembros de la Junta de Supervisores por aprobar esta moción», dijo Bass después de la aprobación del artículo. «La votación de hoy representa un cambio radical en la forma en que el condado y la ciudad de Los Ángeles trabajarán juntos en la lucha contra la falta de vivienda. Esta crisis nos afecta a todos, y todos debemos ser parte de la solución, en todos los vecindarios y en todos los niveles de gobierno. Espero seguir uniendo fuerzas con la Junta de Supervisores del Condado para salvar las vidas de las personas sin hogar y marcar la diferencia en nuestros vecindarios».

La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles Janice Hahn y la alcaldesa de Los Angeles Karen Bass.

El conteo de personas sin hogar del condado de Los Ángeles de 2022 contó un total de 69,144 personas sin hogar en el Condado, con casi 42,000 personas sin hogar dentro de la ciudad de Los Ángeles.

El 12 de diciembre, la presidenta Janice Hahn se unió a la alcaldesa Karen Bass en el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Los Ángeles cuando firmó una declaración de estado de emergencia por falta de vivienda. El objetivo detrás de esta declaración es poder abordar la crisis de personas sin hogar como lo haría con un desastre natural como un incendio o una inundación que desplaza a decenas de miles de personas de sus hogares mediante la movilización de recursos más rápidamente para abordar el problema de las personas sin hogar y mover proyectos de vivienda. adelante sin engorrosos trámites burocráticos.

“La falta de vivienda no tiene límites, por lo que debemos tener unidad de esfuerzo si queremos hacer un cambio significativo”, dijo la supervisora Barger. “Aprecio los esfuerzos del alcalde Bass para enfocar los recursos de la ciudad de Los Ángeles para que responda a la falta de vivienda con la urgencia que merece. Estoy comprometido a garantizar que el Condado conecte sus servicios y tenga un asiento en la mesa de resolución de problemas de la ciudad, y eso es lo que garantizará esta moción. Estamos todos juntos en esto.»

La moción de la presidente Hahn y la supervisora Barger, que fue aprobada por unanimidad por la Junta de Supervisores, proclama oficialmente el apoyo del condado a la declaración de emergencia de la ciudad de Los Ángeles y toma los siguientes pasos concretos para establecer una nueva asociación entre la ciudad y el condado:

Asegura que los representantes de los Departamentos de Servicios de Salud, Servicios Sociales Públicos, Salud Pública y Salud Mental del Condado de Los Ángeles se unirán a la alcaldesa Bass y su equipo de liderazgo en reuniones periódicas para implementar el estado de emergencia.
Identifica al personal del condado que trabajará con los equipos de extensión para personas sin hogar de la ciudad y en nuevos sitios de vivienda provisional para conectar a las personas con los servicios del condado, como asesoramiento sobre salud mental, asesoramiento sobre el uso de sustancias, navegación de vivienda, inscripción en Medi-Cal y servicios de violencia doméstica.
Incorpora a la directora ejecutiva del condado, Fesia Davenport, o una persona designada, como la segunda Comandante Adjunta de Incidentes en el Comando de Incidentes de la Ciudad de Los Ángeles en el Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más