Recomienda ponerse creativo para sacudir la depresión este Día de San Valentín 

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Durante los días de celebración durante la pandemia, como la de San Valentin, las personas pueden sentir que sus penas, soledad, ansiedad y estrés se profundicen aún mas, pero para evitarlo, el doctor Jorge Partida, jefe de Psicología del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Angeles, recomienda innovar actividades para expresar los sentimientos y afecto por los seres queridos.

El psicólogo clínico investigador especializado en adicciones y traumas explicó que durante la pandemia  es difícil pensar en celebrar el Día del Amor y la Amistad en un restaurante o teatro con amigos.

“Pero les recuerdo que lo mas importante aquí es seguir las directrices de mantener la distancia física, no la distancia emocional.

“Entonces depende mucho de nosotros de cómo podemos saltar esa barrera de no poder tener contacto físico, pero sí podemos hacer algo especial por tú ser querido, por ejemplo, escribir un poema, una llamada, mandarles decir lo que sientes”, dijo Partida.

Otras actividades puede salir al aire libre con las personas que viven y portando mascarilla y la distancia física de otras personas.

“Creo que ese será nuestro reto para nosotros como comunidad, no perder los valores y aquellas cosas que realmente nos fortalecen”, añadió el también autor, consultor y orador nacional que integra las enseñanzas ancestrales nativas con la psicoterapia occidental tradicional.

Los médicos del Departamento de Salud Mental del Condado están disponibles para ayudar a quienes necesitan ayuda (1-800-854-7771 o envía un mensaje de texto “LA” al 741741).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más