¡Recetas para el Verano!

Por: Staff KioskoNews

Cupcakes lemonlimecupcakesEste verano reúne a tu familia, amigos y vecinos en el patio para preparar y disfrutar de platillos exquisitos y sabrosos que dejaran a todos pensando que eres una chef profesional.

Aquí te damos algunas recetas fáciles, prácticas y nutritivas preparadas con aceite de Canola, ideal para cualquier comida preparada con todos los métodos de cocinar.

Ya sea en aderezos para ensaladas o hasta en postres, el sabor neutro del aceite de canola y su textura ligera lo hacen el ingrediente perfecto. Además, su alta tolerancia al calor significa que puedes utilizar el aceite de canola para cualquier tipo de cocción: hornear, freír, saltear o asar a la parrilla.

¡Manos a la obra!

PIZZAPizza griega vegetariana con espinacas salteadas

Rápido y sabroso, este bocadillo incluye verduras nutritivas e ingredientes griegos clásicos como queso feta y aceitunas. La alta tolerancia al calor del aceite de canola es ideal para saltear y hornear.

Además, su sabor neutro permite que resalten los sabores frescos y vibrantes de la receta.

Para complementar este platillo agrega espinacas con ajo.

INGREDIENTES

1 cda. de aceite de canola 15 mL

2 a 3 dientes de ajo, finamente picados

1 cebolla morada pequeña (o 1/2 grande), en rodajas de media luna

3 tomates medianos en cubitos

2 panes integrales para sándwich finos o panes planos (flatbreads)

aceite de canola en aerosol

1/4 taza de humus sabor original 60 mL

2 cdas. de queso feta reducido en grasa, desmoronado 30 mL

1/4 taza de queso mozzarella rallado reducido en grasa 60 mL

6 aceitunas Kalamata sin hueso, picadas

1/4 a 1/2 cdta. de orégano 1 a 2 mL

Espinacas salteadas

1 cda. de aceite de canola 15 mL

2 dientes de ajo, finamente picados

4 manojos grandes de espinaca tierna, enjuagada y seca a toquecitos, 2 tazas (500 mL)

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).
  2. En un sartén para sofreír, calienta el aceite de canola a fuego medio. Añade el ajo y la cebolla y sofríe de 1 a 2 minutos. Agrega los tomates y sofríe por unos 5 minutos más; reserva.
  3. Separa los panes en 4 mitades, ligeramente cubre cada lado con aceite en aerosol, colócalos en una charola (bandeja) para hornear y hornea 15 minutos, volteándolos una vez a la mitad de cocción.
  4. Para servir, divide los ingredientes de forma pareja entre las 4 mitades de pan. Esparce el humus en cada pan tostado y ponles encima los tomates, el mozzarella, el feta y las aceitunas. Rocía con orégano y ásalos unos 5 minutos hasta que el queso se derrita. Acompáñalos con una porción de las espinacas salteadas (a continuación se muestra la preparación).
  5. Para preparar las espinaca salteadas: En un sartén grande para sofreír, calienta el aceite de canola a fuego medio-alto. Añade el ajo y sofríe de 2 a 3 minutos. Agrega la espinaca, un manojo a la vez, revolviendo frecuentemente. Continúa añadiendo la espinaca al tener espacio en el sartén y cocina unos 8 a 10 minutos hasta que se ablande.

RINDE

4 porciones

TAMAÑO DE LA PORCIÓN

1 pan plano y 1/4 taza (60 mL) de Espinaca sofreída

ANÁLISIS NUTRICIONAL

Calorías     200

Grasa total 11 g

Grasa saturada   1.5 g

Colesterol  5 mg

Carbohidratos     18 g

Fibra 1 g

Azúcares   4 g

Proteína     6 g

Sodio          380 mg

Potasio       61 mg

 

Este helado sofisticado presenta los sabores complementarios del anís estrellado y la naranja, y es más cremoso y más bajo en grasa saturada que otros, gracias al aceite de canola. Dos infusiones diferentes – una con leche y otra con aceite de canola – intensifican los ingredientes aromáticos en el postre final.

heladoHelado de infusión de anís estrellado, naranja y canola

INGREDIENTES

Base cremosa

1 taza de leche entera 250 mL

1/4 taza de crema espesa 60 mL

1/2 taza de azúcar granulada 125 mL

1/4 cdta. de sal kosher 1 mL

4 estrellas de anís estrellado

5 tiras de cáscara de naranja, sin médula

4 yemas de huevos grandes

2 cdas. de azúcar granulada 30 mL

2–3 tazas de hielo triturado 500–750 mL

Infusión de aceite de canola

1/2 taza de aceite de canola 125 mL

5 estrellas de anís estrellado

5 tiras de cáscara de naranja, sin médula

INSTRUCCIONES

  1. Para la infusión de leche: En una cacerola a fuego alto, deja hervir la leche, la crema, el azúcar y la sal, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Al alcanzar el punto de ebullición, agrega el anís y la naranja. Retira del fuego y deja el anís y la naranja en infusión por 15 minutos.
  2. Para la infusión de aceite de canola: En una cacerola pequeña, calienta el aceite de canola a 140 °F (60 °C) utilizando un termómetro para freír en abundante aceite para medir la temperatura, y luego añade el anís estrellado y la cáscara de naranja. Verás burbujas cuando la cáscara se deslice en el aceite caliente. Apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos. Con cuidado retira el anís y la naranja utilizando tenazas refractarias.
  3. Para la base cremosa: En un tazón mediano de metal, bate con un batidor de alambre, las yemas y el azúcar unos 2 minutos hasta obtener un color pálido. Coloca el tazón sobre la mezcla de leche en reposo para que la temperatura de la mezcla de huevo alcance aproximadamente 98 °F (37 °C). Hierve la mezcla de leche otra vez y gradualmente bate con un batidor de alambre 1/4 taza (60 mL) de leche caliente a la mezcla de huevo para templar las yemas. Continúa templando añadiendo otro 1/4 taza (60 mL) de la mezcla caliente de leche a las yemas. Finalmente, añade el resto de la mezcla de leche y bate con un batidor de alambre para combinar todo.
  4. En un tazón mediano de metal, cuela la base de crema por un colador de malla fina. Bate con un batidor de alambre la infusión de aceite de canola en la mezcla templada de natilla. En un tazón grande de metal separado, añade el hielo triturado. Enfría la base de crema al introducir el tazón mediano de metal con la base de crema en el tazón grande de metal lleno de hielo triturado. Revuelve de vez en cuando.

RINDE

6 porciones

TAMAÑO DE LA PORCIÓN

1/3 taza (75 mL)

ANÁLISIS NUTRICIONAL

Calorías     340

Grasa total 26 g

Grasa saturada   5 g

Colesterol  140 mg

Carbohidratos     24 g

Fibra 0 g

Azúcares   23 g

Proteína     4 g

Sodio          130 mg

Potasio       29 mg

Cupcakes lemonlimecupcakesCupcakes de lima limón

Cubre estos deliciosos cupcakes con pedacitos de fruta confitada.

INGREDIENTES

Cupcake

1 (18oz/515g) pqte. de harina preparada para pastel de limón

1/3 taza de aceite de canola 75 mL

1 1/4 taza de agua 300 mL

3 huevos

2 cdas. de cáscara rallada de lima (limón verde) 30 mL

2 cdas. de cáscara rallada de limón amarillo 30 mL

Betún (Cobertura)

1 (8 oz/250g) de queso crema

2 1/2 a 3 tazas de azúcar glas (azúcar impalpable o en polvo) 625 a 750 mL

1 cdta. de cáscara rallada de lima (limón verde) 5 mL

1 cdta. de cáscara rallada de limón amarillo 5 mL

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 375 °F (190 °C).
  2. Forra los moldes para muffins con 24 tacitas de papel para hornear. En un tazón, combina la harina de pastel, el aceite de canola, el agua, los huevos, las cáscaras ralladas de lima y limón. Bate bien, unos 2 minutos. Vierte el batido en las tacitas.
  3. Hornea los cupcakes de 14 a 18 minutos o hasta que un palillo insertado en los cupcakes salga limpio. Saca las tacitas de los moldes y deja enfríar sobre la rejilla del horno. Saca los cupcakes de las tacitas.
  4. En un tazón, bate el queso crema hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Añade el azúcar glas y continúa batiendo hasta que todo esté mezclado. Agrega más azúcar glas si es necesario.
  5. Agrega las ralladuras de lima y limón y bate hasta que se combinen los ingredientes. Esparce el betún sobre los cupcakes y decóralos con pedacitos de fruta confitada.

RINDE

24 cupcakes

TAMAÑO DE LA PORCIÓN

1 cupcake

ANÁLISIS NUTRICIONAL

Calorías     220

Grasa total 9 g

Grasa saturada   2,5 g

Colesterol  35 mg

Carbohidratos     36 g

Fibra 0 g

Azúcares   17 g

Proteína     2 g

Sodio          95 mg

Potasio       55 mg

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más