Celebra aniversario en línea con toque latino

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- En celebración del Mes de la Herencia Hispana y las culturas Latinas, el Aquarium of the Pacific festejará el decimonoveno aniversario de su Festival Cultural Baja Splash. 

Por la primera vez, el festival será virtual y gratuito debido a la pandemia.

La homenajeada del festival de este año es Cindy Montañez, directora general de TreePeople. 

El público está invitado a ver la ceremonia de premiación en línea donde el Acuario presentará su Heritage Award (premio de patrimonio) a Montañez por su dedicación a la justicia ambiental y la resiliencia climática. El Inicio de Baja Splash será el 25 de septiembre de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. con clases virtuales en español para niños y actividades para todos en casa. 

El festival virtual será el 26 de septiembre de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. y destacará bailes tradicionales, un programa de música interactiva, programas bilingües con animales del Acuario, y una ceremonia de premio.

Desde tu casa, podrás experimentar tamboréelos y danzas antiguas de los Aztecas y bailes folklóricos y música de países Latinoamericanos. 

El Acuario también presentará música interactiva de Centro y Sudamérica en vivo con Martin Espino. También puedes conocer y aprender sobre una especie de pingüino de Sudamérica, un pájaro boliviano, ranas, una tortuga, y serpientes durante programas bilingües del festival. 

También se exaltará la vida marina como tiburones y peces se pueden ver en las cameras de web en vivo desde el Acuario. 

Se puede ver la ceremonia de premio del festival a las 3:15 p.m. para escuchar de Montañez, quien toda su vida ha vivido en Los Angeles y empezó su activismo comunitario como voluntaria en un hospital local a la edad de 12 años. 

Después, Montañez fue parte de la histórica huelga de hambre en la Universidad de California, Los Angeles, su alma mater, un evento que formo la creación del Departamento de Estudios Chicano/a de César Chávez. Fue elegida la alcaldesa más joven de su ciudad natal de San Fernando a los 25 años, y después fue la persona más joven en ser elegida para la Legislatura de California. 

Actualmente es la directora general de TreePeople, unas de los movimientos ambientales más grandes de Los Angeles. 

TreePeople se dedica a inspirar a las personas a cuidar su medio ambiente con el fin de crear más sostenibles comunidades para todos.

Para experimentar el inicio y festival Baja Splash, puedes visitar el sitio del Acuario en aquariumofpacific.org/español.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más