Que el miedo a la variante Delta se traduzca en acción en el regreso a las escuelas

Por: Nora Estrada
estudiantes, escuela,regreso a clases


​Los Ángeles.- ​Al reabrir las escuelas de California, el Superintendente de Educación de California, Tony Thurmond aseguro que Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) hace todo lo humano posible para asegurar la salud de los estudiantes ante la agresiva variante Delta.

Durante una conferencia virtual organizada por Ethnic Media Services y California Black Media, el funcionario agregó que otro de los objetivos es acelerar el aprendizaje de los alumnos que mermó durante el año escolar 2020-2021 debido al “Quédate en Casa” que se impuso para evitar la propagación del Covid-19.

El 16 de agosto casi medio millón de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) regresaron a la escuela en medio de temores de padres y maestros sobre la incapacidad de vacunar a niños menores de 12 años y la propagación de la variante Delta.

“Hemos impuesto las medidas necesarias para mitigar la propagación del virus en las escuelas, queremos una instrucción en persona segura”, comentó Thurmond. “Haremos pruebas de Covid-19, para centros de vacunación contra el Covid-19 y el personal y estudiantes deberán usar mascarillas”.

Dijo que es normal que exista miedo entre los estudiantes, padres de familia, educadores y personal de las escuelas.

“Pero dejemos que se traduzca en acción para asegurar que nuestros estudiantes puedan tener una educación excelente”, comentó.

Dijo que en cada distrito, aproximadamente entre un cuatro y cinco por ciento del estudiantado solicitó tomar clases en casa.

“En California se permite el estudio independiente para aquellos que tienen una necesidad médica o necesitan una alternativa a la instrucción en persona”, expresó. 

Thurmond también comentó que lo que dejó el año escolar pasado cuando los estudiantes se vieron en la necesidad de tomar clases de manera virtual fue que las brechas de aprendizaje se exacerbaron y los casos de salud mental aumentaron.

“Los estudiantes han sufrido la falta de educadores y compañeros”, señaló.

Dijo que en LAUSD se realizarán cinco mil exámenes rápidos de covid que permitirán saber si alguien es positivo en 15 minutos.

Dijo que previo al regreso a clases se comunicaron con las familias de estudiantes para informarles acerca de la vacunación que ofrecen en los planteles.

“Les dijimos que no es necesario tener seguro médico, que las vacunas son seguras”, expresó. “Que las vacunas no se hicieron de la noche a la mañana”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más