Los Ángeles.- En un esfuerzo por apoyar a las mujeres embarazadas y a las madres solteras que experimentan inseguridad alimentaria y otras dificultades durante la pandemia de Covid-19, el Condado de Los Angeles recuerda que existen varios programas a los que se puede recurrir.
Entre esos servicios para las familias existe: Vistas al Hogar, MAMA, Doula, Mujeres, Bebés y Niños, Asistencia monetaria y compra de alimentos, Educación y cuidado infantil y Apoyo emocional, entre otros.
Los programas de visitas al hogar todavía están inscribiendo clientes nuevos y sirviendo a familias del Condado de Los Ángeles.
Las visitas al hogar brindan apoyo y servicios durante el embarazo; entrenan a los padres sobre cómo apoyar a los niños en tiempos difíciles; ofrecen técnicas para reducir el estrés; y conectan a los padres con capacitación educativa, oportunidades laborales y otros recursos.
Para la salud y la seguridad de los clientes, todos los programas de visitas al hogar han trasladado temporalmente todas las visitas en persona a visitas de telesalud para continuar brindando apoyo a todas nuestras familias.
Para más información, llame al (213) 639-6434.
El Programa de MAMA está brindando servicios a mujeres embarazadas y a aquellas que han dado a luz recientemente durante la crisis de COVID-19 al ofrecer visitas telefónicas y de video de telesalud para servicios médicos y de salud conductual, navegación de atención social y apoyo de enfermería. La plataforma de telesalud disminuye el contacto cara-a-cara con clientes sin disminuir el número de visitas que requieren o desean. Las mujeres embarazadas en la red de seguridad que necesitan servicios prenatales e inmediatamente después del parto pueden marcar al 844-37-MAMAS para citas y servicios perinatales mejorados.
Los servicios de Doula brindan apoyo emocional, comodidad física, educación y defensa a mujeres embarazadas y personas afroamericanas durante el embarazo, el parto y el período del recién nacido. Llame al (213) 639-6448 para obtener más información y requisitos de elegibilidad.
El Programa de Mujeres, Bebés y Niños (conocido en inglés por sus siglas como WIC) proporciona alimentos saludables y otros recursos a mujeres embarazadas y familias con niños menores de 5 años.
Para más información y requisitos de elegibilidad, envíe un mensaje de texto APLIQUE al 91997, visite phfewic.org o llame al (888) 942-2229.
Servicios de asistencia monetaria y compra de alimentos están disponibles a través de CalWORKS.
Este programa brinda asistencia financiera mensual para ayudar a pagar la vivienda, alimentos, servicios públicos, ropa, atención médica y otros gastos necesarios.
Para obtener más información y requisitos de elegibilidad, llame al (866) 613-3777.
Servicios de educación y cuidado infantil están disponibles para los trabajadores esenciales. Llame al (888) 92CHILD (922-4453) o visite lacoe.edu/childcare para obtener más información y recursos.
Servicios de apoyo emocional están disponibles para familias embarazadas y padres que se sienten ansiosas, en pánico o estresadas.
Los profesionales de la salud mental están disponibles al (800) 854-7771.
Servicios de California para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) están disponibles e incluyen alimentos nutritivos y más recursos disponibles para todas las familias elegibles afectadas por COVID-19. WIC da la bienvenida a familias militares, familias migrantes, padres, padres adoptivos y tutores legales con hijos elegibles. Si su ingreso se ha visto afectado por eventos recientes y usted es:
- Embarazada
- Lactancia (hasta el primer cumpleaños del bebé)
- Mujeres que no están amamantando (hasta que el bebé tenga seis meses)
- Mujeres hasta seis meses después de una pérdida de embarazo.
- Para bebés y niños, hasta el quinto cumpleaños del niño.
- Para saber si es elegible, los residentes de California pueden comenzar enviando un mensaje de texto con SOLICITUD al 91997, llamando al (888) 942-2229 o visitando phfewic.org
Si desea obtener más información sobre los riesgos de COVID-19 para las mujeres embarazadas, visite COVID-19: Consejos para mujeres embarazadas. Si está embarazada y cree que ha estado expuesta al COVID-19 o cree que puede haber contraído el virus, visite covid19.lacounty.gov/testing para programar una cita.
Finalmente, las mujeres embarazadas deben hacer lo mismo que el público en general para evitar infecciones. Pueden ayudar a detener la propagación de COVID-19 realizando estas acciones:
- Quédese en casa. Evite el contacto con personas enfermas.
- Haga que le entreguen los alimentos en su hogar para que pueda evitar las colas en los supermercados.
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser, estornudar o usar el baño.
- Limpie y desinfecte su hogar para eliminar gérmenes: practique la limpieza de rutina de superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo: mesas, pomos de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, lavabos y teléfonos celulares).