Otro récord en alza de casos por Covid-19

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- El departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles reportó este martes un registro de 73 nuevas muertes, 4 mil 244 nuevos casos de COVID-19 y 2 mil103 personas actualmente hospitalizadas, cifras que llevan a las autoridades a planear un “luckdown”.

Las autoridades detallaron que de las 2 mil103 personas hospitalizadas actualmente, el 27 por ciento de estas personas son casos confirmados en la UCI y el 19 por ciento son casos confirmados en ventiladores.

La dependencia dijo que estas cifras reflejan uno de los números más altos de nuevas muertes reportadas en un día y puede reflejar un retraso en el reporte de muertes durante el fin de semana.

El condado tiene oficialmente 140,307 casos y 3,894 muertes a consecuencia del Covid-19, mientas que California reportó ayer más de 8 mil 400 casos. 

Estados Unidos registró el martes otro récord de nuevos contagios de Covid-19, con 67 mil 400 casos confirmados en un solo día, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más