Newsom promulga el Día de Acción de California Limpia y anuncia iniciativa para reubicar a homeless a lugares seguros

Por: Nora Estrada
El gobernador Gavin Newsom durante la promulgación de Día de Acción de California Limpia en Richmond, California.

Richmond, CA. – Con el arranque del proyecto de Clean California en Richmond, el gobernador Gavin Newsom promulgó el Día de Acción de California Limpia destacando su iniciativa de 1.1 mil millones de dólares, en asociación con los gobiernos locales, para revitalizar las calles y los espacios públicos del estado a través de proyectos de eliminación de basura y embellecimiento local.

Clean California complementa el enfoque múltiple del Gobernador para abordar la crisis de las personas sin hogar con inversiones récord y soluciones innovadoras.

Newsom propone una inversión de 12 mil millones de dólares para invertir en soluciones comprobadas, incluida la expansión de Homekey, el mayor aumento de viviendas para personas sin hogar en la historia reciente, junto con estrategias para garantizar la responsabilidad y la transparencia en el gasto.

El programa de $ 1.1 mil millones de dólares expandirá drásticamente la eliminación de basura de las carreteras estatales y financiará proyectos de embellecimiento local y reducción de litros

“Clean California ofrece una oportunidad histórica para transformar nuestras calles y carreteras que han estado plagadas de basura y desechos peligrosos durante décadas, y con más recursos que nunca para brindar alternativas de vivienda y refugio más seguras, estamos cumpliendo nuestro compromiso de mover a personas que viven en campamentos insalubres y llevarlas a viviendas más seguras y estables.

“Este programa creará miles de puestos de trabajo para ayudar a los jóvenes en riesgo, las personas que salen de prisión entre otras personas vulnerables», dijo el gobernador Newsom. «Con proyectos potenciales en los 58 condados, este es verdaderamente un esfuerzo estatal que involucra e invierte directamente en nuestras comunidades para crear espacios públicos de los que todos los californianos puedan enorgullecerse”.

El sitio de Richmond, que Caltrans limpia y mantiene, es uno de varios proyectos que ya benefician a las comunidades locales a través de una mayor recolección de basura y paisajismo sostenible a lo largo del sistema de carreteras del estado.

Crea hasta 11 mil puestos de trabajo, incluso para personas que salen de prisión, veteranos, estudiantes y artistas locales.

Caltrans lidera eventos de limpieza y contratación de basura en todo el estado hoy como parte del día de acción.

Clean California expandirá masivamente los esfuerzos estatales y locales de reducción de basura y generará un estimado de 10,000 a 11,000 empleos durante tres años, incluso para personas que salen de la calle, jóvenes en riesgo, veteranos, aquellos que regresan a la sociedad desde el encarcelamiento, artistas locales y estudiantes.

El programa estatal incluye proyectos potenciales en los 58 condados, y casi un tercio de los fondos se invierten directamente en ciudades, condados, tribus y agencias de tránsito para limpiar y mejorar las calles y los espacios públicos locales.

Caltrans otorgará 296 millones de dólares en subvenciones de contrapartida para financiar proyectos impactantes en calles y carreteras locales, tierras tribales, parques, caminos y centros de tránsito en comunidades marginadas, rurales y urbanas.

El Departamento está desarrollando una fórmula basada en las necesidades que brindará apoyo adicional a las comunidades desatendidas, con el objetivo de financiar más de 100 proyectos locales al año.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más