Manos a la obra: Gavin Newsom se une a los trabajos de preparación para enfrentar los embates de las tormentas que se avecinan

Por: Especial

Gavin Newsom estuvo hoy en Santa Bárbara con una cuadrilla de trabajadores que limpiaban un depósito de escombros y en desviar una corriente de inundación para proteger un área vulnerable en Montecito

El gobernador de California Gavin Newsom rellena costales de arena que se distribuirán entre residentes de Santa Bárbara que se preparan para enfrentar nas tormentas de lluvias.

El gobernador de California Gavin Newsom se unió hoy a voluntarios, funcionarios electos, socorristas locales y miembros de Cal Guard en Santa Bárbara para apoyar el trabajo en curso para preparar el área para las tormentas que se esperan durante el fin de semana y principios de la próxima semana.

Newman apoyó a las cuadrillas que trabajan para limpiar un depósito de escombros y desviar una corriente de inundación para proteger un área vulnerable en Montecito.

La región ha sufrido grandes daños a causa de las tormentas implacables y se pronostica un clima más severo para el próximo fin de semana.

Proyectos como el que se destaca hoy se están llevando a cabo en todo el estado para proteger a las comunidades antes de las tormentas.

Para este fin de semana y hasta principios de la próxima se esperan lluvias adicionales y cuadrillas estatales trabajan para preparar mejor a las comunidades para manejar posibles inundaciones y eliminar escombros peligrosos que podrían provocar deslizamientos de tierra u otras emergencias relacionadas con tormentas.

“No podría estar más orgulloso de los socorristas y de los californianos que se movilizan todos los días en todo el estado para ayudar a las comunidades afectadas por estas tormentas en curso”, dijo Newsom. “Con días más difíciles por delante, es fundamental que los californianos se mantengan alertas a las condiciones en su área y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia locales para mantenerse a salvo”.

A principios de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la solicitud del gobernador de una declaración de emergencia presidencial, activando todo el peso del gobierno federal para apoyar los esfuerzos de recuperación y respuesta a la tormenta de California.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está poniendo a disposición asistencia federal por desastre para complementar los recursos locales y estatales, incluidos los equipos y el personal.

El Gobernador también anunció $202 millones en nuevas inversiones para la prevención de inundaciones a largo plazo en su propuesta de presupuesto de enero.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más