Personas mayores y de zonas vulnerables siguen desproporcionadamente afectadas por pandemia

Por: Staff KioskoNews

El Departamento de Salud Pública reporto el 13 de abril mil 534 nuevos casos positivos y 25 nuevas muertes debido al COVID-19 en el Condado de Los Ángeles

A pesar de que mayoría de las métricas de COVID-19, excepto por el aumento aleccionador de muertes, son mejores de lo anticipado en este punto de la temporada posterior a las vacaciones y en comparación con inviernos pasados, algunas personas corren un riesgo significativamente mayor de sufrir resultados graves si se infectan.

En el informe de ayer del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, se determina que hay una ausencia de un pico posterior a las vacaciones de invierno en casos y hospitalizaciones puede reflejar las nuevas herramientas disponibles para mitigar el impacto de COVID y las medidas preventivas de salud tomadas por residentes y trabajadores.

Aseguran que el Condado de Los Ángeles permanece en el nivel de comunidad media, con una tasa de casos de 122 casos nuevos por cada 100 mil personas y una tasa de ingresos hospitalarios de 11.9 por cada 100 mil personas.

Las tasas de hospitalización para personas de 80 años o más son casi tres veces más altas que para las personas de 65 a 79 años en el Condado de Los Ángeles, según los datos más recientes de 90 días. Y la tasa de mortalidad para ese mismo grupo de edad es casi cinco veces mayor en comparación con las personas de 65 a 79 años.

Además, en comparación con las personas de 50 a 64 años, los residentes de 65 a 79 años tienen tasas de hospitalización más de tres veces más altas, y la cantidad de muertes por cada 100 mil personas es más de cinco veces mayor.

Los residentes que viven en comunidades con altos índices de pobreza también se ven afectados de manera desproporcionada por el COVID-19.

Muchos son parte de la fuerza laboral esencial que, por la naturaleza misma de sus trabajos, están en estrecho contacto con otros trabajadores y clientes, lo que aumenta su exposición al COVID-19 y otros virus respiratorios, particularmente durante los momentos de alta transmisión comunitaria.

Las tasas de hospitalización y muerte son casi el doble para las personas que viven en los vecindarios más pobres del Condado, donde más del 30 por ciento de los hogares viven en la pobreza, en comparación con los que residen en los vecindarios más ricos, según datos del período de 90 días que finalizó el 3 de enero.

Para ayudar a minimizar el impacto de COVID-19, especialmente en los familiares, amigos y miembros de la comunidad más vulnerables, aquí hay algunos otros pasos simples que todos pueden tomar para protegerse a sí mismos, a las personas que aman y a su comunidad:

Vacunas y Refuerzos: Es fundamental estar al día en vacunas y refuerzos. El refuerzo bivalente actualizado está disponible en los sitios de Salud Pública, farmacias y otros lugares en todo el condado. Las personas mayores y los residentes que no pueden salir fácilmente de su hogar pueden comunicarse con los servicios de telesalud de Salud Pública al (833) 540-0473, los siete días de la semana, de 8:00 a. m. a 8:30 p. m. para organizar la vacuna bivalente de refuerzo y la serie primaria de COVID-19 en el hogar o el transporte a un centro de vacunación. Los residentes también pueden visitar VaccinateLACounty.com o VacunateLosAngeles.com (en inglés).

Mascarilla: use una mascarilla de alta calidad que le quede bien (como N95, KN95 y KN94) en espacios públicos interiores. Mascarilla durante 10 días después de participar en actividades de alto riesgo, como viajar, asistir a grandes reuniones o estar expuesto a un caso confirmado. Diez días es el período de incubación promedio de COVID-19 cuando el virus puede propagarse antes de que una persona tenga síntomas.

Pruebas: las pruebas en el hogar son fundamentales antes de las reuniones, después de una exposición conocida al virus o si experimenta síntomas. Para obtener más información, visite ph.lacounty.gov/COVIDtests. Cada hogar puede recibir cuatro pruebas gratuitas del gobierno federal visitando COVIDtests.gov.

Tratamiento: si tiene posibles síntomas de COVID-19 o gripe, hable con un proveedor de atención médica para ver si es elegible para una receta terapéutica. Para que sea efectivo, Paxlovid para COVID debe iniciarse dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas y Tamiflu, para tratar la influenza o la gripe, debe iniciarse dentro de los dos días posteriores a los primeros síntomas.

Los proveedores están disponibles para responder preguntas sobre los síntomas, dar consejos y recetar medicamentos, si corresponde, que pueden enviarse al hogar del residente a través de los servicios de telesalud. Este servicio está disponible los siete días de la semana, de 8 am a 8:30 pm, llamando al Centro de Llamadas de Salud Pública al 1-833-540-0473. Para opciones adicionales de tratamiento de COVID, visite un sitio local de prueba para tratar. Las ubicaciones se pueden encontrar en ph.lacounty.gov/covidmedicines

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a las familias y amigos que continúan afectados por el COVID-19 y la muerte de un ser querido”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, Ph.D., M.P.H., M.Ed., directora del condado Departamento de Salud Pública. “Todos los días nos esforzamos por tomar las mejores decisiones para nosotros, nuestras familias y las comunidades en las que vivimos».

Enfatizó que la pandemia no ha terminado.

«Sin embargo, es probable que hayamos entrado en una nueva fase a medida que hacemos uso de todos los avances en vacunas, pruebas y tratamientos. Una transmisión más baja protege a todos, especialmente a aquellos que son más vulnerables a enfermedades graves o la muerte.

«Puede haber desafíos por delante, pero me alienta la situación actual, especialmente en comparación con el año pasado en este momento. Y estoy agradecida por las muchas personas del Condado de Los Ángeles que están tomando medidas para minimizar el impacto de la enfermedad”, expresó Ferrer.

El Condado de Los Ángeles informa disminuciones en los casos y hospitalizaciones de COVID-19 y aumentos en las muertes.

El promedio de casos de 7 días en el Condado es de 1776, una disminución del 15 por ciento con respecto a hace una semana, cuando se informó el promedio de 7 días de 2mil 111 casos.

Durante los últimos siete días, la cantidad promedio diaria de pacientes positivos para COVID en los hospitales del Condado de Los Ángeles es de 1114, una disminución de aproximadamente el 11 por ciento con respecto a la semana pasada cuando la cantidad promedio de pacientes positivos para COVID por día fue de 1247.

El Condado actualmente informa un promedio de 23 muertes por día, una disminución del 15 por ciento del promedio de 20 muertes por día reportadas hace una semana.

Hoy, Salud Pública reportó 25 muertes adicionales y mil 534 nuevos casos positivos. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 34 mil 969.

Hay mil 053 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas.

Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles:
http://publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/

Departamento de Salud Pública de California:
https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/nCOV2019.aspx

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html
Español https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/index.html

Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/health-topics/coronavirus
Los residentes del Condado de Los Ángeles también pueden llamar al 2-1-1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más