Lidera Kevin Costner juego de emociones

Por: Nora Estrada
Kevin Costner interpreta a un manager general de un equipo de la NFL encargado de comprar, vender o traspasar jugadores en la cinta 'Draf Day' que hoy se estrena.

Kevin Costner interpreta a un manager general de un equipo de la NFL encargado de comprar, vender o traspasar jugadores en la cinta ‘Draf Day’ que hoy se estrena.

Por: Miriam Reyes

Los Ángeles.- Para los amantes de los deportes y del drama llega hoy a los cines de Estados Unidos la cinta Draft Day estelarizada por Kevin Costner y  Jennifer Garner.

Kevin Costner y Jennifer Garner estelarizan la película.

Kevin Costner y Jennifer Garner estelarizan la película.

Durante la conferencia de prensa que se ofreció el sábado 29 de marzo para promover esta película, el director Ivan Reitman dijo que cuando se escribió el guión, se pensó que Costner tenía la voz y la personalidad que necesitaban para encarnar a Sonny Weaver Jr., el manager general quien en el día del Draft de la NFL.

Weaver Jr. tiene la oportunidad de re-construir su equipo cuando negocia la selección de los jugadores, que al igual que él, luchan por alcanzar sus metas, pero no solo eso está en juego, sino también su vida personal ya que Ali (Garner) le hace un plantemiento que lo pone en una encrucijada.

“Más que del deporte se trata de las emociones, de las relaciones y de todo lo que hay en juego antes de que empiecen los partidos”, resaltó. “Hay muchas escenas importantes en el teléfono y también tenía que ser alguien que proyetará decisión y control y pensé que Kevin era perfecto para ese papel.

“Y elegí a Jennifer porque al igual que su personaje Ali, no solo es bella por fuera, también tiene dignidad, sabe de deportes, es inteligente”, mencionó. “Ella es una actriz fina que puede manejar muy bien las escenas difíciles y reflejar cómo es que se maneja una mujer en un mundo de hombres”.

El actor y también director de cine, Kevin Costner reconoció que es halagador que piensen en él a la hora que están haciendo algún proyecto o una película.

“Es agradable ser buscado, querido para algún fiilme, es un buen sentimiento y que la gente quiera ir a ver mi trabajo y que le guste. Porque de lo que se trata es de que lo vean.

“Finalmente esta historia más que tratar del deporte, lo que aborda son las relaciones humanas, las relaciones de pareja, de familia. Y al igual que mi personaje, reacciono mejor y trabajo mejor cuando estoy bajo presión, recuerdo que ha habido ocasiones en que he arriesgado todos los bienes que tengo y la casa de mi mamá para hacer una película solo porque así me lo dictaba mi intuición y mi instinto, y eso ha funcionado bien para mí”, dijo.

Por su parte, Garner comentó que algo que la atrajo a su personaje es que se trataba de una mujer valiente y que defendía sus emociones.

“Me encantó la forma en que se escribió la relación que mantiene con Sonny”, aseguró. “Ella no estaba temerosa de decir cuál era su sentir y cuál era el trato para que su pareja decidiera qué era lo que en realidad quería, además, otro factor que influyó para estar en este proyecto es que me gusta mucho trabajar con Ivan Reitman, es uno de los directores que realmente dirige, que ponen atención a cada detalle y que siempre está abierto a otras ideas, entonces me encanta ser parte de su club”.

Gardner comentó que una de las cosas difíciles que tuvo que afrontar durante las grabaciones fue el vestuario y los zapatos.

“Una vez que terminé de filmar, dejé los zapatos altos arriba del monitor en Cleveland donde estábamos en locaciones, no se quién los tiene ahora, pero yo me dije: ‘espero no volverlos a ver’”, mencionó. “Cuando estás filmando por largas horas y estas parada y caminando con ese tipo de calzado es muy cansado, y además tenía que usar faldas cortas porque dicen que el draft day es como días de fiesta, entonces terminaba hecha polvo, pero finalmente logré sobrevivir a eso”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más