Los Ángeles.- La cantante Marisela sobrelleva las muertes de sus padres con música y arma disco con los temas favoritos de sus progenitores al ritmo de banda, norteño, mariachi y orquesta.
“La Dama de Hierro” ya sufría la incertidumbre de la pandemia y por la cancelación de 45 conciertos que tenía pactados para este 2020 cuando el destino le puso la prueba más difícil de su vida, la más dolorosa, la pérdida de su madre Gina en marzo de este año luego de la muerte de su padre 11 meses antes, quien falleció el día de su cumpleaños, el 24 de abril del año pasado.
Pero Marisela demostró que su fortaleza está más sólida que nunca. No se desplomó. Demostró de qué está hecha. Se sobrepuso a pesar del sufrimiento. Juntó los pedacitos de su corazón por el bien de sus seres queridos que aún la acompañan en la aventura terrenal, su hija, nietos, pareja y hermanos.
Marisela asegura que la muerte de su mamá Gina, dejó un vacío en su corazón que difícilmente alguien podrá llenar debido a que eran las mejores amigas y cómplices.
Con un homenaje a Gina, la méxico-americana cuenta, entre sollozos, que antes de la partida de su progenitora escogieron varios temas que son parte del nuevo álbum.
La intérprete de “Sola con Mi Soledad”, “Sin El” y “Mi Problema”, entre otros éxitos, atendió al llamado de Kiosko Magazine luego de sacar a pasear a sus perritos.
Contó que antes del Covid-19, su mamá le dijo que algunos de sus temas favoritos eran “Aviéntame”, “Tragos Amargos”, “Si Acaso Vuelves”, y “La Basurita”, entre otros.
“Cuando decidí hacer un disco diferente, le pregunté a mi mami quétemas le gustaban más. Cuando me dijo algunos nombres se los canté. También me dijo que eran temas que le gustaban mucho a mi padre”. expresó. “Estaba muy emocionada con este proyecto, así que ahora estoy promocionando ‘Aviéntame’”.
Dijo que desgraciadamente Gina no alcanzó a escuchar sus canciones favoritas en la voz de su hija ya grabadas para el disco “Dos Almas”.
“Después de que se me fue empecé a grabar. Son temas de diferentes estilos, unos eran banda, pero yo le puse acordeón, otros con mariachi y algunos mas con orquestas, así los hice.
“Se llama ‘Dos Almas’ por ella y por mí. Es una forma que me une más a ella donde quiera que esté”, añadió. “Sabía todos mis secretos. Éramos una sola. Hablábamos de todo. Mi mamá fue mi representante desde chiquita hasta el día que me fui a México, ella estaba embarazada de mi hermano menor y ya no pudo acompañarme”.
‘MI PAPA SE LA LLEVO’
Entre risas y llantos, Marisela cree que su papá “se llevó” a su mamámientras estaba en su casa, donde pasó los últimos días de su vida tras salir del hospital donde fue internada por problemas del corazón.
“Ya lloré bastante. Antes de que se me fuera yo me deprimía muchísimo por su enfermedad y mi mami siempre me dijo: ‘sé fuerte o vengo a jalarte las patas. ¿Sabes? Mi papá se fue 11 meses antes que mi mami. Ella lo adoraba. Yo creo que ella se quiso ir con él porque después de que él se fue ella ya no estaba contenta”.
Confesó que en el tiempo que Gina estaba en el hospital, ella y su hermana Carolina le rogaban al papá que no se llevara a su mamá.
“Tu sabes que dicen que uno del mas allá viene por alguien… Y se la llevó. Pero ya están juntos. Me imagino que ella está más tranquila. Lo quería mucho, mi papá fue el único amor que ella tuvo. Después de la muerte de mi papá ella estaba deprimida, muy deprimida.
“Mi papá murió en abril del año pasado, justo el día de mi cumpleaños, y mamá en marzo de este año”, agregó. “Así que que esta música es para ella, para mi basurita, porque ella me decía, yo soy La Basurita, cántame esa canción”.
Marisela explicó que Gina enfermó del corazón, pero no dijo nada a sus hijos de su malestar porque no le gustaban los doctores ni los hospitales.
“Su corazón solamente estaba funcionando al 10 por ciento y no nos decía nada. Cuando la llevé a varios especialistas lo único que decían era que mi mamá se podía morir. Y finalmente ya no pudo. Esto es tan difícil para mí porque todos los días hablaba con ella, y a veces todavía digo: ‘voy a llamarle a mami’, pero luego me acuerdo que ya no la tenemos en esta vida y digo wooow… Es una tristeza”.
La cantante recordó que el último show que Gina la acompañó fue en Las Vegas y que sus últimas semanas de vida la tuvo en su casa.
“Unos días después de que se me fue, me dije; “Voy a cantar, voy hacer el disco por ella, además tengo una hija también que debo ser fuerte para ella, quien también está triste. Hacer este disco me hace sentir bien, pero al mismo tiempo triste. La pérdida de una madre siempre dolerá, pero este disco y estas canciones son como un homenaje”, dijo.
Además del disco “Dos Almas”, Marisela prepara un concierto virtual para mediados de diciembre y talk show en el que entrevistará a celebridades.