José José recibe homenaje por 50 años de trayectoria

Por: Nora Estrada

 

José José recibió el galardón por Trayectoria Musical. Foto: Cortesía

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Ana Bárbara le canta a José José luego de que le entregó el galardón por Trayectoria Musical. Foto: Cortesía

Los Ángeles.- Aunque José José camina ayudado por una prótesis y tiene voz ronca y pausada a consecuencia, entre otras cosas, de la reciente operación de la garganta para eliminar el reflujo que le quemaba las cuerdas vocales, el cantante dijo que su ánimo está al cien para celebrar sus 50 años de carrera artística.

El Príncipe de la Canción llegó a esta ciudad de muy buen humor a recoger el galardón Latinos de Hoy Award que le entregó la organización auspiciada por los periódicos L.A. Times y Hoy.

Jose jOSEEl evento, que se llevó a cabo en el The Los Angeles Times Chandler Auditorium, también reconoció a la actriz Kate del Castillo, pero la Mexicana no puso asistir a la ceremonia, y al comediante Paul Rodríguez con el Community Advocate Award.

También fue reconocido el grupo local Ozomatli en la categoría de Los Angeles Cultural Ambassador.

Entre otros premios entregados a varias latinos exitosos de esta ciudad, Yolanda González obtuvo el 2013 Master of the arts, La chef Lalael Sabroso Culinary Arts, Leo Santa Cruz el Oustanding Athlete Boxer, Homeboy Industries el Business of Year, mientras que el Humanitarian Award recayó en Enrique Morones y el Educator of the Year fue para José Luis Navarro, entre otros premios.

Durante su recorrido por la alfombra roja, José José atendió a todos los representantes de los medios de comunicación sin dejar a nadie con el micrófono o grabadora colgada a pesar de se nota que sufre mucho para caminar, y eso sí, siempre acompañado de su esposa Sarita.

“Voy a celebrar mis 50 años de trayectoria con este premio y con un musical, mi hijo (José Joel) lo está preparando para celebrar en mayo en el teatro Blanquita que se llama Amar y Querer El musical”, agregó.

Sobre su salud comentó que se siente major, y aunque le duele su problema ortopédico luego de la caía que sufrió en un escenario de Querétaro a principios de septiembre, está agradecido por caminar con la prótesis.

El intérprete de El Triste ingresó a recibir el premio a su Trayectoria Musical de manos de Antonio Aguilar Jr. y Ana Bárbara, quien le canto a capella el tema Almohada.

“Me llena de mucho orgullo poder recibir este reconocimiento en el instante que estoy celebrando mis cincuenta años de carrera, en los que he tenido momentos inolvidables, tanto buenos como malos, pero al final de cuenta han sido los más importantes de mi vida.

“Es un privilegio el ser considerado por Los Angeles Times y Hoy Newspaper para este galardón en una noche donde comparto con gente que pone en alto el nombre de los latinos en esta ciudad”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más