Incendio destruye techo de la Misión de San Gabriel

Por: Nora Estrada
El interior de la iglesia de la Misión de San Gabriel después del incendio matutino que destruyó el techo de la iglesia de 249 años el sábado 11 de julio (John McCoy / Angelus News)

Los Ángeles.- El techo de la Misión de San Gabriel resultó totalmente dañado tras un incendio que destruyó esta mañana parte de la estructura de 249 años.

El incendio se informó alrededor de las 4:30 a.m. y parece haber estallado en la parte trasera de la iglesia. Varios departamentos de bomberos respondieron y el fuego se extinguió poco después.

Los bomberos estaban evaluando el alcance del daño. Hasta el momento no han dicho qué pudo haber causado el incendio.

De acuerdo a la plataforma de noticias católicas, Angelus, las imágenes del interior de la iglesia, designada como Monumento Histórico de California, mostraban tablones carbonizados del techo derrumbado que había caído sobre los bancos.

La antigua iglesia se está renovando actualmente en preparación para el 250 aniversario de la fundación de la misión el próximo año. 

Católicos de todo el sur de California se reunieron para rezar el rosario afuera de Mission San Gabriel el domingo por la mañana después de que se organizó un evento a través de las redes sociales. (Pablo Kay)

El portavoz de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Adrián Márquez Alarcón, el edificio se encontraba en renovacion, por lo que las pinturas y artefactos históricos de la iglesia no estaban en el lugar en el momento del incendio, 

Márquez Alarcón señaló que los bancos y las paredes de la iglesia acababan de ser restaurados como parte de las renovaciones.

La Misión San Gabriel Arcángel fue fundada en 1771 por el misionero franciscano Fray Junipero Serra, la cuarta misión en la actual California fundada por el futuro santo.

El Arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, visitó la misión alrededor de las 10:00 a.m. del sábado por la mañana para examinar el daño y pedir oraciones.

El Arzobispo José H. Gómez habla con el jefe de bomberos de San Gabriel, Steve Wallace, mientras examina los daños por incendios en la Misión de San Gabriel el 11 de julio. (John McCoy / Angelus News)

«Me desperté antes del amanecer esta mañana con la noticia de que nuestra querida Misión de San Gabriel, fundada por San Junípero Serra en 1771, estaba ardiendo», dijo el arzobispo el sábado por la mañana en Facebook.

“Gracias a Dios nadie está herido. Estoy aquí para rezar con la gente. El techo está destruido y hay muchos daños en la antigua iglesia. San Junípero, reza por esta ciudad, este estado y este país que ayudaste a fundar «.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más