Hidrocálidos se rinden ante Sir Rod Stewart 

Por: Patti Reyes
Rod Stewart en El Foro de las Estrellas, en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, ante unas 30 mil personas.

Por: Patti Reyes

IG: @lapattireyes

Twitter: @patito68

Con su singular voz, su composición y narrativa, Rod Stewart ofreció un concierto poderoso y energético a un Foro de las Estrellas lleno en su totalidad. Un nostálgico sueño hecho realidad.

Tras casi siete años sin pisar suelo mexicano, el británico de 78 años regresó para complacer a sus fans con un concierto gratuito en el Foro de las Estrellas, el recinto de la ciudad de Aguascalientes que lució a su máxima capacidad. Desde un día antes ya había gente esperando la apertura de puertas para tener un buen lugar desde el cual disfrutarlo. 

En medio de gritos ensordecedores, en punto de las 9:00 de la noche, el intérprete de “Forever Young” salió al escenario lleno de energía enfundado en pantalón negro y saco de animal print y, por supuesto, con ese peinado icónico, pero con una versión soft, y que tanto recuerda a la orgullosa cresta de un gallo. 

“Addicted to love», de Robert Palmer. “You wear it well” y “Call me”, fueron las primeras canciones en desfilar y donde  el cantante hizo una pausa para saludar a los emocionados asistentes.

“Gracias”, dijo en español.

Después, pidió a todos conectarse con el concierto. 

“Hola. Gracias. Desconectense de sus celulares y disfruten del show que les traemos”, exclamó antes de entonar las notas de “Forever Young”, con el que fue uno de los primeros temas donde el público estalló en júbilo. 

A las 21:49 horas sonó otro de sus hits: “Young Turks”, y así como dice el coro: “Young hearts be free tonight”, todos bailamos y fuimos libres esa noche de recuerdos y nostalgia. Para continuar con otros clásicos: “Downtown Train” y ‘Do you think I’m sexy’.

Después de ésta, su saxofonista Jimmy Roberts dio cátedra con un solo espectacular para darle oportunidad de cambiarse de vestuario al cantautor británico. 

HOMENAJE A UCRANIA

Le siguió “Rhythm Of My Heart”, con la que Stewart, vestido de saco azul y camisa amarilla, rindió homenaje a Ucrania, y dio muestra de empatía y activismo.  “F— Putin!”, expresó el cantante.

“Continuemos con la fiesta”, gritó mientras se iba a backstage para volver a cambiarse de outfit y presentar a sus coristas, que además de excelentes cantantes, son músicos y bailarinas espectaculares. Con la canción “I’m every woman”, de Whitney Houston, todo era fiesta arriba y debajo del escenario. 

SET ACÚSTICO DE BALADAS

Sin duda su set de baladas era de los más esperados, y con luz tenue, y con las notas de “I don´t want to talk about it”, “The First Cut is the Deepest”, “Maggie May”, “Tonight’s the night”, “It Takes Two”, “All for love”, y “Have I told you lately that I love you”, los hidrocálidos se rindieron a sus pies. 

Una prueba de que el cantante no sólo ha destacado por ser un rockero, sino también un extraordinario baladista. 

TRIBUTO AL FUTBOL

Cada vez que Stewart llega a la parte final de un concierto, luego del encore, por lo regular interpreta un tema muy rítmico, de esos de Motown, convirtiendo aquello en un momento festivo. Con imágenes de la historia de Celtic Football Club, su equipo favorito, el cantante interpreta la bella canción “You´re in my heart” (The Final Acclaim), la que también se la dedica al Manchester United.  

En esta canción, aparecida en el álbum Foot Loose and Fancy Free de 1977 y compuesta por él, Stewart hace alusión a sus equipos favoritos. El tema está dedicado a una mujer la cual ha cautivado al músico. En cada estrofa le dedica bellas metáforas (“My love for you is immeasurable. “My respect for you immense”; eso hizo que los presentes lo ovacionaran aunque no sean fans de esos equipos. 

El sueño estaba llegando a su fin, pero Sir Rod Stewart supo despedirse a lo grande con “Sailing”, tema aclamado por sus fans alrededor del mundo. Una canción interpretada a la perfección con esa voz única que a pesar de los años continúa intacta. Es innegable que el cantautor es una leyenda viviente. 

A pesar que los asistentes le pidieron otra, el cantante no regresó al escenario, pero eso no importó ya que el show compensó a los que crecieron escuchando sus canciones y a las nuevas generaciones porque tuvieron la oportunidad de ver en vivo al cantante que por más de cinco décadas ha acumulado ventas de más de 200 millones de discos en todo el mundo, y además es dueño de un sinnúmero de grandes éxitos y reconocimientos de la industria, incluyendo dos inducciones al Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Definitivamente los niños, adolescentes y jóvenes se llevarán en su corazón un show icónico, de esos que no se pueden apreciar y presenciar todos los días. 

Actualmente, el cantante de rock británico se encuentra en una gira por cinco países y tendrá 45 fechas de conciertos entre lo que queda del año y el próximo. Este 28 de abril se presentará en el Palacio de los Deportes.

‘Me voy a morir contenta’

 La abuelita Rosa María, de casi 80 años, lloraba de emoción casi al final del concierto porque se le hizo realidad ver y sentir en persona la energía de Rod Stewart.

“Esperé 50 años para ver a Rod Stewart, no me importa estar parada por horas o no haber comido nada, pero me voy a morir contenta”, expresó Rosa María, quien no nos permitió fotografiarla, pero su alegría y lágrimas fueron contagiantes.

Al igual de emocionados, miles de fanáticos, quienes a pesar de las altas temperaturas se mostraron contentas, agradecidas y satisfechos por el derroche del británico.

Incluso, desde un día antes del concierto, hicieron fila por largas horas para verlo. Entre los asistentes no sólo había adultos, sino también adolescentes y niños, quienes pacientes esperaron la actuación de uno de los exponentes más deseados del line up del Foro de las Estrellas. 

Manuel, de tan sólo 20 años y que se encontraba en primera fila, comentó que es fan de Rod Stewart y de la música ochentera gracias a su madre, quien también estaba presente. 

“Me encanta toda esa música, y como tengo cabello afro, siempre me ha llamado la atención. Estuvimos esperando alrededor de seis horas para entrar y poder estar en este lugar”.

Edith Villa Arce, oriunda de la Ciudad de México, dijo que viajó con su esposo Ismael Macías desde la noche anterior a Aguascalientes porque no podía perderse el concierto de uno de sus cantantes favoritos totalmente gratis. 

“Desde que tengo 16 años sigo la carrera de Rod, definitivamente es un sueño hecho realidad. Me encantan todas sus canciones, pero mi favorita es la de ‘Passion’. Esa se la voy a dedicar a mi esposa”, exclamó Ismael emocionado. 

La pareja agradeció a las autoridades por hacer esto posible. 

“Yo si le quiero dar las gracias a la gobernadora por traer este tipo de espectáculos que la mayoría no podemos pagar porque no son accesibles, y estamos muy contentos por la oportunidad de ver tan cerca del escenario una institución del rock mundial de una tremenda trayectoria”, dijo Edith.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más