George Gascón denuncia racismo dentro del Sistema Judicial

Por: Nora Estrada
George Gascón, Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Los Ángeles.- El Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, reconoció que el movimiento en su contra que pretende su destitución es parte del racismo sistemático que existe dentro del sistema judicial.

“Son los constructores de prisiones y los que están en el negocio de las fianzas, entre otros. Estas acciones vienen de personas que crearon un poder político y un enorme interés económico en los altos niveles de encarcelamiento.

«Como el sindicato de policías, el sindicato de fiscales, la industria de las fianzas  que quieren continuar con los castigos de largos períodos de cárcel y algunos miembros de nuestra comunidad que creen en las penas más severas”, añadió.

Explicó que si se implementan las políticas que propone, esas personas perderán poder, dinero y jugosos contratos que prefieren mantener el sistema carcelario y de justicia sin cambios.

«El racismo sistémico en el sistema de justicia penal ha impactado a la comunidad afroamericana, a los latinos, a los chinos, a los coreanos y miembros de las comunidades musulmana y árabe-estadounidense. Nos ha impactado casi a todos en un momento u otro”, manifestó.

Gascon dijo que su proyecto de reforma busca actualizar y mejorar el servicio para crear más seguridad pública y reducir la violencia.

También agregó que agregó que en el 2022 espera realizar otros cambios para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

‘¡Cero tolerancia para racistas!’

El Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón fue claro contra los racistas al señalar que habrá cero tolerancia.

Gascon participo recientemente en la conferencia virtual “Haciendo el Sistema Judicial de Los Ángeles Más Justo para la Gente de Color y los Inmigrantes, Una Conversación Abierta con el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón”.

El fiscal hablo sobre su nuevo rol como el nuevo posicion, sus prioridades y su búsqueda para hacer que el sistema de justicia penal sea más justo y equitativo para las comunidades de color e inmigrantes históricamente desfavorecidas.

En los últimos meses se han identificado los actos y crímenes de odio contra latinos y asiáticos debido a la política racista y denuncias públicas de que el origen del Covid-19 se originó en China del ex presidente Donald Trump. 

“La política que tenemos en mi oficina es de cero tolerancia para los crímenes de odio”, manifestó Gascon.

El fiscal instó a la comunidad a reportar los casos para ayudar a mitigar el problema.

“De esa manera podamos identificar a los culpables de esos crímenes. Todos pueden denunciar sin importar el estado migratorio”, mencionó.

Dijo que un ataque en contra de un miembro de la comunidad es “un acto en contra de todos”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más