Eligen cinta ‘Las Niñas Bien’ para abrir el Hola México Film Festival

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- La película “Las Niñas Bien” abrirá el Hola México Film Festival, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio en esta ciudad.

La película, dirigida por Alejandra Márquez Abella, es una sátira crítica de la clase burguesa clásica en México.

Fue inspirada por el libro de María Guadalupe Loaeza que lleva el mismo título.

Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, y Paulina Gaitan conforman parte del elenco.

La película, bajo la cinematografía de Dariela Ludlow, será la que abrirá el festival de cine a partir del 31 de mayo en el Teatro Montalbán y hasta el 8 de junio también en los Regal Cinemas LA LIVE.

“Estamos encantados de abrir el festival con ‘Las Niñas Bien’. Márquez Abella nos presenta una crítica casi antropológica de la clase social de México, con las actuaciones de las actrices filmadas con un toque de genuinidad satírica”comentó el director de la muestra fílmica, Samuel Douek.

Este año el póster del festival fue diseñado con arte del muralista capitalino, Jesús Benítez, quien representa todas las facetas culturales de México, que incluyen imágenes icónicas del Jaguar Maya hasta el inolvidable luchador enmascarado por excelencia, y la “calaverita” del Día de Muertos.

“Es muy importante para nosotros mostrar la diversidad y exuberancia de la cultura mexicana por medio del diseño, así reflejamos la riqueza y la variedad de nuestro cine,” explica Douek.

La proyección de las películas, galas y otros eventos se llevarán al cabo en el Montalbán Theatre, Regal Cinemas LA Live y en La Plaza de la Cultura y las Artes.

La cartelera de las películas participantes y horarios del festival se darán a conocer a finales de abril. Para más información sobre los eventos especiales de apertura y paquetes exclusivos VIP podrán adquirirse con anticipación oprimiendo el siguiente enlace www.holamexicoff.com.

 

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más