Ackerman busca generar reflexión y acción con ‘Diálogos por la Democracia”

Por: Nora Estrada

Ciudad de México.- El programa “Diálogos por la Democracia” se estrena en Estados Unidos el próximo domingo 24 de marzo a las 3:00 pm PT, 6:00 pm ET a través de la señal internacional del Canal 22.

El programa, conducido por el investigador Dr. John M. Ackerman, promueve el diálogo, el debate y la participación ciudadana para generar reflexión y acción.

Durante cada emisión, el investigador entabla una conversación con distintos actores de los ámbitos político, social y cultural, para conocer y analizar el estado de la democracia en México.

El episodio de estreno contará con la participación de Luisa Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social de México.

Entre los invitados de la serie destaca Jorge Iglesias López, Cónsul General de México en Nueva York; el actor Damián Alcázar; y Adalberto Palma, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Diálogos por la democracia” es una iniciativa creada por la Universidad Nacional Autónoma de México para promover e incentivar la participación ciudadana con respecto a los procesos electorales de nuestro país.

El Dr. John M. Ackerman es líder del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad,de la UNAM,que tiene como objetivos principales impulsar, desarrollar y consolidar la investigación multi e interdisciplinaria sobre la democracia y sus procesos sociales en México y el mundo.

Asimismo, se analiza la democracia como una forma de gobierno, su presencia en diferentes esferas sociales y las particularidades que presenta de acuerdo con el contexto histórico, territorial, social, legal, jurídico y cultural.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México ha consolidado el tema de la democracia en sus diferentes facultades, escuelas, institutos, centros de investigación y proyectos, desde una perspectiva global regional, nacional y local.

La democracia es fruto milenario del esfuerzo de numerosas generaciones, como parte sustantiva de la aspiración a una vida digna, equilibrada y justa tanto entre las personas como en múltiples organismos, instituciones y sociedades.

Con cada nuevo proyecto, Canal 22 México busca ser fiel a su misión de divulgar las mejores expresiones artísticas y culturales de México y el mundo, producir televisión de la más alta calidad, colaborar en la creación de públicos para las artes y fomentar una visión crítica de la realidad.

Canal 22 Internacional se encuentra disponible a través de los sistemas: DirecTV (canal 446), Time Warner Cable, AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646) Grande Communications and Wave Broadband (canal 646), entre otros.

Para mayor información, visite www.canal22.org.mx/internacionalFacebook: Canal22Internacional Email: internacional@canal22.org.mx

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más