El USNS Mercy se encuentra en Los Angeles para aliviar carga de hospitales

Por: Nora Estrada
El USNS Mercy se encuentra en el Puerto de San Pedro para aliviar la carga de los hospitales angelinos.

Los Ángeles.- El USNS Mercy llegó al puerto de Los Ángeles y se convertirá en el hospital más grande del condado de Los Ángeles, señaló la concejal del condado angelino Janice Hahn .

La barco con 1000 camas, 1200 personal médico y 70 tripulantes.

El USNS Mercy también tiene salas de operaciones, unidades de radiología y un escáner CT a bordo.

Las camas de hospital se usarán para pacientes que no son de COVID-19 y dejará camas libres en nuestros hospitales para la ola entrante de pacientes de COVID-19 que nuestro Departamento de Salud Pública ha estado anticipando y que ahora estamos viendo en todo el Condado, comentó Hahn.

“Este brote va a llevar a nuestro sistema hospitalario a su punto de ruptura, pero el USNS Mercy está aquí para ayudar a aliviar la carga. Gracias a la Marina de los EE. UU. Y a nuestros socios estatales y federales que ayudaron a hacer esto posible», señaló la concejal Hahn.

Por orden de los funcionarios de salud pública, todas las playas del condado están ahora temporalmente cerradas al público.

«Entiendo que este es un gran sacrificio para todos los que disfrutan de ir a nuestras playas. Pero las multitudes que vimos el fin de semana pasado fueron inaceptables y no podemos arriesgarnos a otro fin de semana soleado con multitudes en la playa extendiendo COVID-19.

«Estamos tomando esta decisión para salvar vidas”, agregó la concejal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más