DETROIT — Buick reveló hoy el Envista 2024, un nuevo símbolo diseñado para repensar lo que puede ser un vehículo premium en un espacio en blanco del segmento de los SUV pequeños. El Envista ofrece el espacio de carga y la utilidad de un SUV, empaquetado dentro de las proporciones deportivas y elegantes que normalmente se encuentran en un sedán.
“Buick definió el segmento de los SUV pequeños en 2012, y desde entonces hemos seguido haciendo que nuestras ofertas sean aún más competitivas. El nuevo Envista va a revolucionar ese segmento una vez más”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente de Buick-GMC. “Cuando se considera todo lo que Envista tiene para ofrecer, desde su impresionante diseño hasta su abundante tecnología y características de seguridad, será difícil encontrar un paquete mejor en esa área del mercado”.
El Envista será uno de los SUV más asequibles del segmento, pero seguirá viniendo de serie con materiales, diseño y tecnologías de alta calidad. Con un precio inicial de $23,4951, es un crossover premium diseñado para atraer a la cartera de Buick a propietarios de sedán que quieran cambiar, jóvenes profesionales y familias pequeñas.
El Envista vendrá en tres versiones distintas, cada una con su propia personalidad única: Preferred, Sport Touring (ST) y Avenir. Esta oferta amplía la popular y lujosa submarca Avenir en toda la cartera de Buick.
Belleza escultórica y nuevo diseño
El Envista será el primer vehículo en incorporar completamente el nuevo y moderno lenguaje de diseño de Buick, que se mostró por primera vez al mundo en el concepto Wildcat EV el año pasado. Esto incluye la nueva cara de Buick, que presenta una silueta de bajo perfil y un frente inclinado hacia adelante. El nuevo emblema de Buick ahora está montado con orgullo en la carrocería, directamente sobre un elegante e intrincado diseño de parrilla. Estos elementos de diseño se toman de los vehículos heredados del pasado de Buick.
El lateral de la carrocería del vehículo abarca una belleza escultórica con poderosas formas de guardabarros y una cintura esculpida que crean la percepción de un movimiento fluido. Los detalles brillantes incorporados con precisión alrededor del vidrio se suman a la expresividad del vehículo al capturar y reflejar la luz en diferentes ángulos.
Los faros delanteros y traseros evolucionan la iluminación de ala característica de Buick con una forma más delgada y nítida. Las luces LED de marca de verificación están montadas en la parte superior de la fascia, mientras que otras luces funcionales están más bajas en el cuerpo, creando una apariencia refinada y en capas.
“El Envista representa una expresión pura del diseño de Buick”, dijo Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño global de Buick-GMC. “Este no es el SUV pequeño promedio. Con sus proporciones únicas, su postura moderna y su forma elegante, el Envista lleva la belleza escultórica de Buick al siguiente nivel”.
De acuerdo con su naturaleza deportiva, los rines completamente negros de 18 pulgadas son estándar en la versión ST, con rines de 19 pulgadas disponibles. Las llantas de 19 pulgadas Pearl Nickel a medida son estándar en el Avenir, elevando su personalidad premium.
Interior elevado, tecnología inmersiva
Dentro del Envista, los clientes se sorprenderán por la amplitud y la sensación de ligereza que fluye por todas partes. Las ventanas largas inundan la cabina con luz ya que los avances en materiales y tecnología permitieron a los diseñadores maximizar el espacio interior de la cabina. Habilitado por la larga distancia entre ejes y el diseño eficiente, el Envista ofrece la amplitud y el espacio para las piernas que a menudo se ven en vehículos mucho más grandes, y ofrece más espacio para las piernas que cualquier SUV pequeño Buick anterior.
Las pantallas de infoentretenimiento ultra anchas del Envista abarcan 19 pulgadas diagonales de pantallas LCD combinadas que funcionan juntas en armonía. Este sistema está diseñado para inspirar confianza al conductor con fácil acceso a los controles del vehículo al alcance de su mano. Al igual que el Encore GX 2024, el Envista tiene una pantalla de infoentretenimiento de 11 pulgadas diagonales, la más grande del segmento2.
El último sistema de infoentretenimiento de Buick se ha optimizado para proporcionar un diseño de interfaz de usuario mejorado, reconocimiento de voz y aplicaciones multimedia, lo que hace que la interacción con el conductor sea más fácil e intuitiva.
La atención al detalle se encuentra en todo el interior, ya sea a través de las coloridas costuras artesanales en los asientos o los logotipos de Avenir y ST bordados en los reposacabezas de sus respectivas versiones. Incluso un volante con la parte inferior plana es estándar en todos los modelos, brindando a los clientes una opción deportiva y premium que no se ve en este segmento. Todos los elementos del diseño interior del Envista están cuidadosamente seleccionados, hasta el más pequeño de los puntos de contacto.
La experiencia de la cabina se mejora con el sistema QuietTuning característico de Buick, que ayuda a evitar que el ruido no deseado de la carretera entre en la cabina para una experiencia de conducción más serena y relajada.
Inspirando confianza, brindando comodidad
El Envista 2024 vendrá estándar con el paquete Buick Driver Confidence3. Este paquete incluye seis tecnologías activas de seguridad y asistencia al conductor, como Frenado de Emergencia Automático, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Advertencia de Cambio de Carril, luces altas automáticas IntelliBeam y más. Una cámara de visión trasera de alta definición también es estándar.
El Envista también ofrecerá seguridad disponible3 y tecnologías de asistencia al conductor, como Alerta de Cambio de Carril con Alerta de Punto Ciego, Control de Crucero Adaptativo y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.
Una segunda fila plegable dividida 40/60 permite el almacenamiento de artículos de hasta 7.5 pies de largo (en diagonal). El Envista ofrece 20.7 pies cúbicos de espacio detrás del asiento trasero y 42 pies cúbicos4 con los asientos traseros abatidos. Una compuerta levadiza eléctrica disponible permite a los clientes acceder a su área de carga con facilidad.
Eficiencia enérgica
El Envista ofrecerá un sistema de propulsión inteligente y eficiente que combina un motor Turbo de 1.2L de alto rendimiento con una transmisión automática de 6 velocidades. Se espera que alcance 136 caballos de fuerza con 162 libras/pie de torque.
El turbocompresor del motor le permite alcanzar el par máximo mucho más rápido y mantenerlo durante una banda de RPM más larga, proporcionando una gran capacidad de respuesta y una experiencia de conducción divertida y atractiva para los clientes.
“En comparación con las generaciones anteriores de nuestro motor 1.2T, esta versión es más liviana y utiliza menos piezas, lo que reduce el peso total del vehículo, aumenta la eficiencia y crea una conducción y un manejo ágiles”, dijo Scott McLane, ingeniero principal de desarrollo de Buick Envista.
Un sistema de suspensión Watts Link es estándar en la versión Avenir y está disponible en ST, brindando a los conductores un nivel de seguridad y una experiencia de conducción más silenciosa y aislada.
“Una variedad de tecnologías avanzadas de chasis y suspensión contribuye al manejo ágil y preciso del modelo”, dijo McLane.
Se espera que el Envista ofrezca 30 mpg5 (combinado) estimado por GM.
Paquete premium con un precio accesible
Se espera que el Envista 2024 entre en producción el próximo mes y esté disponible para los clientes este verano. El ajuste Envista Preferred comienza en sólo $ 23,4951, con Sport Touring desde $ 25,1951 y Avenir desde $ 29,6951.
Los clientes pueden obtener una vista previa de un nuevo Envista en Buick.com ahora, con la capacidad de ordenar y personalizar en línea a partir de este verano.