DPSS anima a las familias del Condado de Los Angeles a aprovechar el crédito tributario infantil ampliado

Por: Nora Estrada

Aunque la temporada de impuestos ha terminado, no es demasiado tarde para que las familias elegibles aún reclamen los beneficios fiscales para los que califican debido a la expansión del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) federal.

El American Rescue Plan (ARP) hace posible que las familias que normalmente no declaran impuestos o no tienen ingresos recientes, reciban el monto total de CTC.

Un hogar puede recibir hasta $3,600 por cada niño menor de seis años, y hasta $3,000 por cada niño entre seis y 17 años, si presenta una declaración de impuestos antes de mediados de noviembre de 2022.

Cualquier persona que tenga un hijo menor con un Seguro Social El número de seguridad en su hogar podría recibir el crédito, incluso si ellos mismos no tienen un número de Seguridad Social.

DPSS se compromete a publicar esta información para ayudar a las familias locales a comprender su elegibilidad para el CTC y cómo recibirlo al presentar sus impuestos de 2021.

“Estos fondos son esenciales para apoyar a las familias con el alto costo de criar a los niños”, dijo la directora interina del DPSS, Jackie Contreras. “Pero muchas familias elegibles aquí en el condado de Los Ángeles no tienen idea de que califican o que aún pueden recibir este crédito después de la temporada de impuestos. Los alentamos a que visiten el sitio web de Code for America www.GetCTC.org/dpssctc22 para conocer su elegibilidad”.

Las familias también pueden marcar el 211 para obtener respuestas a preguntas sencillas y obtener asistencia limitada con la declaración de impuestos certificada por el IRS o ayuda virtual.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más