Denuncian misteriosos envíos de semillas no solicitados desde China

Por: Nora Estrada

Los Angeles.- El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, por sus siglas en inglés) alertan a los residentes sobre paquetes misteriosos procedentes de China no solicitados y que contienen algunas semillas.

“Son semillas misteriosas y no solicitadas de China y otras partes de Asia”, dice el comunicado de la CDFA.

Los paquetes de semillas, a menudo etiquetados como joyas, juguetes, etcétera, se envían a propietarios de viviendas en todo Estados Unidos, incluido el Condado de Sacramento. 

El CDFA se está comunicando con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para determinar las acciones necesarias para los envíos recibidos en California.

Mientras tanto, el Departamento de Agricultura está ordenando a los residentes que no abran, planten o eliminen los paquetes de semillas no solicitados recibidos, sino que se comuniquen con la oficina.

“Son semillas misteriosas y no solicitadas de China y otras partes de Asia”,

“Es ilegal que cualquier persona envíe, entregue, transporte o venda semillas agrícolas o vegetales dentro de este estado que no cumplan con la Ley de Semillas de California. Nuestra ley de semillas protege el medio ambiente y la industria agrícola en California de las semillas que pueden estar contaminadas por plagas o enfermedades. Tomar medidas para evitar su introducción es el método más efectivo para reducir el riesgo de infestaciones de especies invasoras ”, dijo Chris Flores, Comisionado de Agricultura del Condado de Sacramento.

Piden que los destinatarios de estas semillas se comuniquen con la oficina al 916-875-6603 para obtener los arreglos necesarios para recolectar, aislar y almacenar adecuadamente la semilla. 

Los que han plantado las semillas deben comunicarse con el departamento para obtener instrucciones adicionales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más