Denuncia disparidades en las tasas de vacunación entre pobres y ricos

Por: Nora Estrada
La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solís. Foto: Archivo/Kiosco Magazine

Los Ángeles.- La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles, Hilda Solís, denunció discriminación en la inmunización contra el Covid-19 porque de acuerdo a las tasas de vacunación, hay hasta un 30 por ciento de diferencia de inoculados entre zonas vulnerables y pudientes.

«En una de las zonas más afectadas por la pandemia, que es el Este de Los Ángeles, apenas se ha inoculado a un cuatro por ciento de la población, mientras que en Bel Air la tasa de vacunación es del 34 por ciento», dijo.

Solís, quien participó en una conferencia virtual organizada por Ethnic Media Services, manifestó que según los últimos datos, las tasa de vacunación entre los latinos y las personas afroamericanas siguen siendo bajas.

Informó que solamente el 34 por ciento de latinos del condado han sido vacunados hasta el momento, siendo el porcentaje mas bajo de entre sus contrapartes asiáticas, blancas y afroamericanas.

“Nuestros últimos mapas reflejan que nuestras comunidades mas afectadas, algunas en mi distrito con residentes latinos y afroamericanos, están enfrentando estas tasas bajas.

“En la zona del sureste de Los Ángeles, como Bell Gardens, menos del nueve por ciento de los ciudadanos elegibles se han vacunado, mientras que en zonas más ricas, como Palos Verdes y Beverly Hills, la tasa de vacunación es del 30 por ciento”, agregó.

Una personas elegible asistió al Nueva Maravilla Public Housing Vaccination Clinica. Foto: Bryan Chan / Los Angeles County

La también representante del primer Distrito añadió que hasta el momento, el Condado ha usado el 85 por ciento de su suministro de vacunas.

“Lo que resulta en dos millones de personas del Condado que se han vacunado hasta ahora”, señaló.

Solís dijo que es un número inspirador, pero que aún hay mucho trabajo por realizar, sobre todo para asegurar la vacuna a los más vulnerables.

 NUEVO CENTRO DE VACUNACIÓN SABATINO

La supervisora también informó que el reciente lanzamiento del Centro de Vacunación en el Centro Cívico del Este de Los Ángeles se abrirá todos los sábados para vacunar entre 400 y 500 personas por día.

Señaló que además de atender a las personas elegibles que hagan cita, también darán servicio a las que no hagan la cita debido a la falta de acceso a la tecnología.

ALABA LABOR DE PROMOTORAS

Una promotora del Centro de Mujeres del Este de Los Angeles difundiendo la importancia de vacunarse contra el Covid-19.

Solis prometió que con el apoyo de 900 promotoras comunitarias del Centro de Mujeres del Este de Los Ángeles, la vacuna contra el Covid-19 para todos los residentes está asegurada.

“De esa manera aseguramos que las vacunas vayan a las personas a quienes deben de ir”, dijo.

Las mujeres promotoras educan, informan, brindan recursos y animan a los residentes a vacunarse, agregó.

«Durante la pandemia han colaborado con el Condado para ayudar a las personas mas afectadas por el virus mediante el programa de protectores creado en respuesta al Covid-19.

«Para mí han sido especiales en difundir información acerca de la vacuna porque aún hay ciertas dudas entre la comunidad, no creen que la vacuna pueda protegerlos», dijo, «y ellas informan mejor a esas personas, así que creemos que su misión es muy importante».

Este programa de apoyo comunitario se extenderá hasta el 31 de marzo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más