Houston.- En un mundo donde los jóvenes a menudo luchan con la pertenencia y la autoidentidad, no se sienten lo suficientemente buenos o incluso siguen a personas influyentes negativas, Code Dignity emerge como un faro de esperanza y orientación. codedignity.org es una iniciativa innovadora que se dedica a ayudar a los jóvenes a superar las complejidades de la adolescencia y la juventud con confianza y resiliencia.
«Cada joven tiene un valor y un propósito únicos», afirma Barbara Aranda Díaz, la visionaria detrás de Code Dignity. «Nuestros objetivos son ayudarlos a reconocer y aceptar su dignidad, y capacitarlos para que puedan desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Nuestro objetivo es prepararlos para evitar malas decisiones e inspirarles valor en caso de que necesiten recuperarse de los pasos en falso».
Programas de Code Dignity:
Code Dignity Kids (de 8 a 12 años): se centra en inculcar conceptos de dignidad y autorespeto, equilibrar el uso de dispositivos electrónicos, comprender las esferas pública y privada, cerrar cuatro puertas para proteger la dignidad y la amistad como clave muy importante.
Code Dignity Middle School (de 12 a 16 años): está diseñado para ayudar a los adolescentes a diferenciar entre espacios públicos, privados e íntimos, y promover la alfabetización mediática digital y la toma de decisiones inteligente. Cerrar seis puertas que ayudarán a tener un «código fuerte» para proteger su dignidad y encontrar amistades y personas de confianza como clave muy importante.
«Nuestro enfoque está integrado por el libro de trabajo Code Dignity, interesantes presentaciones de oradores, videos, música y debates grupales para brindar una experiencia de aprendizaje integral», explica Aranda Díaz. «Creemos en la construcción de una comunidad donde los jóvenes puedan encontrar una verdadera pertenencia, apoyarse mutuamente y celebrar su individualidad en su camino a través de la adolescencia».
Code Dignity es más que un programa, es un movimiento hacia un futuro en el que todos los jóvenes puedan mantenerse firmes en su dignidad y dejar su huella en el mundo.