Continúa toque de queda en Condado de Los Ángeles

Por: Nora Estrada
Ante las imparables protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, el Condado de Los Angeles impone toque de queda por tercera noche consecutiva.

Los Ángeles.- El Condado de Los Ángeles estará bajo un toque de queda  desde las 6:00 p.m. hoy, 2 de junio de 2020, hasta las 6:00 a.m. del miércoles, 3 de junio de 2020 debido a la protestas en las que se exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Aunque las manifestaciones inician de manera pacifica en diferentes zonas del Condado, algunas terminan violentamente cuando algunos inconformes empiezan a destrozar, saquear y hasta incendiar algunos negocios a su paso.

El toque de queda no se aplica a las personas que irán a votar en las Elecciones Especiales que se realizan hoy en la ciudad de Commerce y en el Distrito Escolar Unificado El Rancho (conocido en inglés como El Rancho Unified School District) en Pico Rivera.

En ambas elecciones, todos los votantes recibieron boletas por correo y el Registrador-Registrador / Secretario del Condado de Los Ángeles tiene un centro de votación móvil en cada jurisdicción que ha estado abierto todos los días desde el sábado y permanecerá abierto hoy hasta las 8:00 p.m.

Los trabajadores electorales también están exentos de la orden.

Esta es la tercera noche de un toque de queda en todo el condado ordenado para proteger la seguridad pública.

El toque de queda del Condado se aplica a todos los municipios del Condado de Los Ángeles, pero las ciudades pueden imponer toques de queda más estrictos en función de sus necesidades locales. Consulte con su ciudad local para determinar si han implementado toques de queda más estrictos.

Además de que los votantes y los trabajadores electorales son exentos, el toque de queda en todo el condado no se aplica a los siguientes individuos: oficiales de paz; bomberos; Guardia Nacional u otro personal militar desplegado en el área; personal de servicios médicos de emergencia; personas que viajan hacia y desde el trabajo; personas que trabajan en una obra pública de construcción; representantes de medios acreditados que participan en la colección de noticias; personas sin hogar y sin acceso a un refugio viable; e individuos que buscan tratamiento médico.

Las siguientes ciudades han implementado toques de queda más estrictos:

Visite lacounty.gov/emergency para obtener información más actualizada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más