Confirman primer caso de la variante Ómicron en California

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- El primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en California, anunciaron los departamentos de salud publica de California y el doctor Anthony Fauci, asesor del Presidente Joe Biden.

“Como se esperaba, y gracias a los sistemas de detección temprana y pruebas a gran escala de California, el estado de California y el Departamento de Salud Pública de San Francisco confirmaron un caso de la variante Omicron en California. 

“Nuestros socios de la Universidad de California en San Francisco identificaron este caso a través de sus capacidades de secuenciación”, anuncio en un comunicado el Departamento de Salud Publica de Califonria (CDPH). 

Agregaron que California continúa monitoreando la presencia y el progreso de la variante a través de la sólida vigilancia estatal de secuenciación del genoma completo.

“Debemos permanecer atentos a esta variante, pero no es motivo de pánico”, añadieron las autoridades de salud del Estado Dorado.

La Organización Mundial de la Salud denominó a la variante como “preocupante” y “altamente transmisible”.

Fauci dijo que la persona infectada con la variante Ómicron detectada en California regresó el 2 de noviembre de Sudáfrica.

Ayer se dio a conocer que otros dos casos fueron detectados en Canada, y otros dos en Brasil.

Las autoridades de salud de California que para ayudar a detectar y prevenir la propagación de esta nueva variante, están aumentando las pruebas de COVID-19 en nuestros aeropuertos para las llegadas de países identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

“Reconocemos que todos están agotados y la noticia de una nueva variante puede ser abrumadora. Es importante que nos enfoquemos colectivamente en las cosas que sabemos que previenen la propagación del COVID-19 y sus variantes”, señalan en el comunicado. 

Reiteran que los residentes en edad elegible deben: Primero, vacunarse y reforzarse; en segundo lugar usar máscara en ambientes interiores; en tercer lugar, hacerse la prueba si tiene síntomas; y cuarto lugar, quédese en casa si está enfermo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más