California envía a Oregón equipos para sofocar incendio

Por: Especial
El equipo que ayudará a controlar el incendio de Rum Creek incluyen al Departamento de Bomberos de San Francisco.

SACRAMENTO – A medida que las condiciones cálidas y secas y los fuertes vientos continúan alimentando peligrosas condiciones de incendios forestales en todo el oeste, el gobernador Gavin Newsom anunció hoy el despliegue de recursos de extinción de incendios en Oregón para ayudar a combatir el incendio de Rum Creek.

A pedido de la gobernadora de Oregón, Kate Brown, el gobernador Newsom ordenó a la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) que desplegará de inmediato cuatro equipos de ataque de cinco motores y personal de apoyo.

“El cambio climático y los incendios forestales no se detienen en los límites estatales. California se enorgullece de apoyar a nuestros vecinos del norte para ayudar a proteger a las comunidades y a los habitantes de Oregón vulnerables”, dijo el gobernador Newsom.

Los equipos de ataque que se enviarán a Oregón se desplegarán en motores Cal OES e incluirán personal de las siguientes agencias de bomberos locales: San Mateo, Alameda, Cosumnes, Sacramento Metro, West Sacramento, Amador FDP, South County, San Francisco, Placer Hills, Foresthill , Mosquito FPD, Condado de Nevada Consolidado y Grass Valley City. Los equipos desplegados pueden regresar a California si las condiciones de los incendios forestales lo justifican.

Hasta la fecha, el incendio de Rum Creek ha quemado más de 1 mil 709 acres.

Este despliegue se basa en los esfuerzos de gran alcance de California para ayudar a otros estados en tiempos de necesidad. Ya este año California envió bomberos y expertos en recuperación de desastres a Nuevo México y también envió bomberos y un especialista en información pública a Montana. En 2021, California envió camiones de bomberos a Oregón para suprimir los equipos de Bootleg Fire y Specialized Urban Search and Rescue Resources a Florida para ayudar en el colapso de la torre Surfside.

Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el gobernador Newsom proporcionó ventiladores a Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Maryland, Nevada y Delaware y también envió millones de artículos de PPE a los estados vecinos a lo largo de la costa oeste.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más