Pingüino recibe botas ortopédicas

Por: Especial
Lucas, residente del San Diego Zoo, recibe botas ortopédicas

San Diego.- Lucas, un destacado miembro de la población de pingüinos africanos del zoológico de San Diego a quien se le diagnosticó una afección degenerativa en las patas, tiene una nueva oportunidad de prosperar gracias a la intervención de los equipos de especialistas en la salud y cuidado de la vida silvestre del zoológico.

Los miembros del equipo que velan por la seguridad de Lucas crearon y equiparon al pingüino con zapatos ortopédicos personalizados hechos de neopreno y goma, para evitar que se desarrollen úlceras por presión en su pies y tobillos cuando se pone de pie y camina. 

Lucas tiene una condición crónica conocida en inglés como, “bumblefoot”, un término general para una variedad de condiciones degenerativas en las patas de las aves que van desde enrojecimiento leve hasta profundos abscesos. Si no se trata, la afección podría provocar sepsis y muerte por infección secundaria.

Desafortunadamente, se cree que el “bumblefoot” de Lucas es una condición permanente, por lo que el equipo de vida silvestre decidió usar las botas para que se sintiera lo más cómodo posible mientras realiza su rutina diaria normal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más