Arango lanza su propuesta de Pan de Muerto

Por: Especial

CDMX.- Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, en la Ciudad de Mexico, “Arango, Cocina de Raíces”, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, presenta como cada año su propuesta de la temporada de Día de Muertos, el exiquisto Pan de Muerto con un giro inesperado.

Hecho de forma tradicional y con la clásica agua de azahar, el pan de muerto de “Arango” se horneará diariamente para deleitar a los comensales, quienes pueden pedirlo con o sin relleno.

Si se inclinan por la segunda opción, este año el Pan de Muerto está relleno con una exquisita crema de camote. Este perfumado sabor dará un contraste en boca difícil de olvidar y resaltará las características notas del pan de muerto.

Por si fuera poco, esta delicia se acompañará de helado de cempasúchil.

Además, se han preparado dos cocteles únicos para esta temporada.

El primero es “María Guadaña”, hecho a base de jugo de mandarina con pox (destilado de maíz originario de Chiapas), infusionado en carbón activo y bitter de mandarina, endulzado con orgy de almendra y flor de azahar.

El vaso se escarcha con una mezcla de boronas de pan de muerto y piel de mandarina deshidratada, al final, este coctel se coloca en un tazón con hojas e infusión de naranjo sobre hielo seco. ¡Un espectáculo a la vista y al paladar!

El segundo, llamado “Calaverita”, es una mezcla de puré de calabaza en tacha, con Bourbon, licor de whisky y un toque de leche, decorado al final con una laja de canela y anís estrella.

Tanto el Pan de Muerto como los cocteles están disponibles del 15 de octubre al 8 de noviembre. Disfruta los sabores de esta mágica temporada en México con la mejor vista al Monumento a la Revolución desde la terraza de Arango.

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX

Horarios: Lunes a viernes de 1:00 a 11:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Coctel Calaverita Arango.

ACERCA DEL CHEF

Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito; después, trabajó bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California. Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera.

Su expertise lo llevo a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que Arango, Cocina de Raíces se convierte en el segundo proyecto que encabeza este talentoso chef.

Coctel María Guadaña Arango.

SOMOS LA NUEVA REVOLUCIÓN

Doroteo Arango luchó por un ideal, por un México mejor, por un sueño:

«Hoy, nosotros queremos hacerle un homenaje a nuestras raíces, gritarle a nuestro México que el sueño de Arango se puede cumplir todos los días de diferentes formas.

«Luchamos por la igualdad, por la sustentabilidad y por ayudar a nuestras comunidades; luchamos por ser una empresa socialmente responsable y promover el cambio en México; en cada plato se demuestra nuestra pasión, nuestras raíces y el orgullo de nuestros sabores», dijo Arango.

La visión de “Arango, Cocina de Raíces” va más allá de ser un restaurante extraordinario, sino un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano a través de cada plato y cada sabor.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más