Alertan sobre la abismal brecha salarial entre las mujeres latinas y los hombres blancos

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Aunque se tomen en cuenta factores como la educación, la experiencia, la ubicación y la ocupación, sigue existiendo una abismal brecha salarial entre las mujeres latinas y los hombres blancos.

Como promedio, a las latinas se les paga un 47 por ciento menos que a los hombres blancos y 31 por ciento menos que a las mujeres blancas.

Para aumentar la conciencia sobre esta brecha y su efecto negativo en las latinas y las familias, LeanIn.Org está lanzando las campañas  #47PercentCounts (#47PorCientoCuenta), la última de tres iniciativas de concienciación pública de este año, basada en la idea de que la igualdad salarial es importante.

Nuevas investigaciones conducidas por LeanIn.Org y SurveyMonkey en asociación con UnidosUS, muestran que existe una sorprendente falta de conciencia sobre la brecha salarial que enfrentan las Latinas.

Casi uno de cada tres estadounidenses no está al tanto de la brecha salarial entre las Latinas y los hombres blancos, y más de cuatro de cada 10 estadounidenses no están conscientes de la brecha entre las Latinas y las mujeres blancas.

Cuando se les presenta información de que a las latinas en promedio se les paga un 47 por ciento menos que a los hombres blancos, el 72 por ciento de los estadounidenses piensa que no es justo. Además, el 68 por ciento cree que el prejuicio en contra de los inmigrantes es un factor en la brecha salarial que experimentan las Latinas. Los resultados completos se enumeran en este comunicado de prensa y también se pueden encontrar en leanin.org/47percentcounts-es.

«Es una profunda injusticia que las Latinas contribuyan tanto a nuestra economía y que a cambio se les pague menos que a todas las demás», dijo Sheryl Sandberg, Directora Operativa de Facebook y fundadora de LeanIn.Org. «Las consecuencias de ganar un 47 por ciento menos que los hombres blancos y 31 por ciento menos que las mujeres blancas son significativas para millones de Latinas y sus familias.  Necesitamos tomar medidas reales para enfrentar la discriminación que enfrentan las mujeres Latinas y otras mujeres de color y asegurarnos de que todas las mujeres reciban un pago justo y sean tratadas de manera equitativa».

Con la ayuda de adidas, Lyft, P&G y Reebok—líderes en la lucha por la igualdad en el lugar de trabajo— LeanIn.Org le pide a la gente que piense en el impacto de obtener un 47 por ciento menos el 1ro de noviembre.

En las tiendas de adidas y Reebok en todo el país, y a través de adidas.com y en reebok.com, los clientes verán el mensaje de #47PercentCounts en artículos como sus recibos y hasta en bolsas de compra. Lyft está preguntando a sus clientes cómo se sentirían si su viaje terminara al faltar el 47 por ciento del camino para llegar a su destino. Salesforce proporciona apoyo financiero para los eventos organizados por miembros de nuestra comunidad de Lean In Circles para crear conciencia sobre la brecha salarial de las Latinas. Y P&G patrocinó un video que muestra el impacto diario de la brecha salarial en las Latinas y sus familias.

Además de la brecha salarial del 47 por ciento, las Latinas enfrentan barreras en el lugar de trabajo. En comparación con las mujeres blancas, las mujeres Latinas reciben menos apoyo de los gerentes, tienen menos acceso a líderes de alto rango y su promoción es más lenta. Los desafíos únicos que enfrentan las mujeres Latinas—y las mujeres de color en general—se examinan en el estudio anual «Mujeres eel Lugar de Trabajo» de LeanIn.Org y McKinsey & Company.

«Las Latinas enfrentan prejuicios por ser mujeres y por ser personas de color y muchas enfrentan discriminación adicional por ser inmigrantes», dijo Rachel Thomas, presidenta de LeanIn.Org. «Estos prejuicios compuestos contribuyen a la brecha salarial de las Latinas y ayudan a explicar la desigualdad que las Latinas experimentan en el lugar de trabajo. Más personas—y más empleadores—necesitan entender las barreras que enfrentan las Latinas para poder tomar medidas para nivelar el campo de juego. Estamos agradecidos con nuestros socios y con la comunidad de Lean In por ayudarnos a crear conciencia».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más