Salud Pública cancela servicios clínicos en siete ubicaciones debido a recortes de financiación

Por: Staff KioskoNews
Clinicsa de Hollywood Wilshire del condadfo de los Angeles cierra
La

Frente a importantes desafíos fiscales debido a un recorte de más de 50 millones de dólares en fondos federales, estatales y locales, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles está consolidando y finalizando los servicios clínicos en siete ubicaciones el 27 de febrero de 2026.

Las Clínicas de Salud Pública ofrecen diversos servicios, como vacunación, pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS) y pruebas y tratamiento de tuberculosis (TB).

Los servicios se seguirán prestando en las seis Clínicas de Salud Pública restantes y en las clínicas comunitarias cercanas.

Otros servicios y programas no clínicos seguirán estando disponibles en todas las ubicaciones, excepto en el Centro de Salud Dr. Ruth Temple.

“Salud Pública enfrenta serios desafíos de financiamiento que reducen nuestra capacidad para continuar con todos los programas existentes y obligan al cierre de varias clínicas de Salud Pública”, declaró Barbara Ferrer , Ph.D., MPH, M.Ed., directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

La funcionaria agregó que afortunadamente las inversiones realizadas en la última década han aumentado la disponibilidad de proveedores de atención médica comunitaria que ofrecen servicios integrales.

«Si bien las clínicas de salud pública ofrecen servicios importantes y los cierres son profundamente preocupantes, lo que pone de relieve las verdaderas consecuencias de la desinversión en salud pública, los pacientes de las clínicas serán conectados a los servicios adecuados que satisfagan sus necesidades. Estamos trabajando en estrecha colaboración con organizaciones comunitarias y colaboradores clínicos para garantizar una transición fluida”.

Fondo

Salud Pública enfrenta importantes presiones fiscales debido a una reducción de $50 millones en los ingresos por subvenciones y contratos federales, estatales y locales. La reducción de fondos, junto con el aumento de los costos operativos, obliga a Salud Pública a consolidar o reducir sus servicios. La continua incertidumbre sobre la financiación federal, que representa casi el 50% del presupuesto de Salud Pública, podría provocar interrupciones adicionales en los servicios.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más