Hilda Solis denuncia operación de ICE contra personal del parque del condado en Whittier Narrows

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Después de que hoy por la mañana dos empleados latinos de Parques del Condado de Los Ángeles fueran abordados e interrogados por agentes federales de inmigración en el área recreativa de Whittier Narrows, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y supervisora ​​del primer distrito, Hilda L. Solis, dijo que la acción es inaceptable y viola los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses.

«Los empleados vestían uniformes del Condado, conducían vehículos del Condado y se identificaban claramente como personal del Condado y aun asi los interrogaron sobre su estatus migratorio, lo quer es completamente inaceptable y viola los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses», dijo Solis.

Agregó que la administración Trump sigue utilizando el miedo y la intimidación para atacar a las comunidades de color y familias trabajadoras.

«De hecho, hoy hay varios informes de que ICE está deteniendo a paisajistas, techadores y trabajadores de la construcción, personas trabajadoras que simplemente intentan ganarse la vida honestamente», comentó. «No se equivoquen: el Condado de Los Ángeles seguirá protegiendo a todos nuestros empleados, residentes y espacios públicos. Seguiré actuando para exigirle cuentas a esta administración por su total desprecio por nuestra Constitución y nuestra democracia».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más