
Los Angeles.- Con más de cuatro décadas de carrera, Tom Cruise recibió por fin un Óscar por parte de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés)
Durante la gala de los Governors Awards en Los Ángeles celebrada la noche del domingo, Cruise no pudo ocultar la emoción de sostener la estatuilla dorada, Premio Honorífico, que le entregó el director mexicano Alejandro G. Iñárritu, con quien estrenará una cinta en 2026.

«El cine detonó en mí un hambre por aventura, por conocimiento, por entender a la humanidad a través de personajes que cuentan una historia», expresó. «Abrió mis ojos y mi imaginación con la posibilidad de que la vida podía expandirse más allá de los límites que, pensaba, tenía mi propia vida».
Cruise también prometió que: «Quiero que sepan que haré todo lo posible por este arte, para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace poderoso al cine. Ojalá sin muchos huesos rotos más».

Ha estado nominado cuatro veces al premio más codiciado de la industria estadounidense: tres como actor (Nacido el 4 de Julio, 1990; Jerry Maguire, 1997; Magnolia, 2000) y una como productor (Top Gun: Maverick, 2023).
Dolly Parton, de 79 años, tambien recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt, por su faceta filantrópica y humanitaria, aunque la actriz y cantante no acudió a la ceremonia por cuestiones de salud.
Los otros dos condecorados con el Óscar honorífico fueron la actriz y coreógrafa Debbie Allen y el diseñador de producción Wynn Thomas.

