Lanzan Semana Unidos Contra el Odio en Los Ángeles

Por: Staff KioskoNews
Mural comunitario en el Valle de San Fernando resalta la paz, la empatía y la inclusión mientras LA vs Hate moviliza a los residentes a actuar durante la Semana Unidos Contra el Odio.

Los Ángeles.- El programa anti-odio del condado,  LA vs Hate , lanzó la Semana Unidos Contra el Odio en asociación con la Supervisora ​​del Condado de Los Ángeles, Lindsey Horvath, el Centro de Salud Mental Comunitario del Valle de San Fernando y socios, activistas, líderes comunitarios y residentes, quienes se unieron para pedir acciones contra el aumento del odio e instar a cualquier persona que experimente odio o discriminación a obtener apoyo confidencial y asistencia gratuita informando a LAvsHate.org o llamando al 211.

El evento incluyó la inauguración de «Luminarias del Atardecer», un nuevo mural en el Centro de Salud Mental Comunitario del Valle de San Fernando, miembro clave de la Red de Respuesta Rápida de LA vs Hate. Creado por Carlos Rogel, el mural refleja temas de paz, empatía e inclusión, valores fundamentales para el trabajo del Centro, que brinda servicios de salud mental y apoyo a cualquier persona que sufra acoso, acoso por prejuicios o violencia de odio.

Robin Toma, Director Ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (detrás del podio) se solidariza con los socios y líderes de la comunidad que sostienen carteles de jardín «Señales de solidaridad» de LA vs Hate para reforzar la unidad de la comunidad y combatir el odio en el lanzamiento de la Semana Unidos Contra el Odio en el Centro de Salud Mental Comunitario del Valle de San Fernando el lunes 20 de octubre.

En respuesta a los desafíos que los angelinos han enfrentado en los últimos meses, incluyendo las redadas generalizadas de ICE y la retórica políticamente divisiva, los oradores enfatizaron la solidaridad con las comunidades inmigrantes y vulnerables que han sido blanco de ataques. La Semana Unidos Contra el Odio y murales como «Luminarias del Atardecer» sirven como poderosos recordatorios de que los angelinos están unidos para proteger la seguridad, la dignidad y los derechos humanos de todos.

El nuevo mural forma parte de la nueva campaña «Señales de Solidaridad» de LA vs Hate, una iniciativa comunitaria que busca abordar el alarmante aumento del odio mediante la distribución de señalización comunitaria —incluyendo letreros para jardines, pósteres y murales— para disuadir a quienes podrían odiar y fomentar una identidad vecinal compartida basada en la inclusión y el respeto por la diversidad.

«Luminarias del Atardecer» es el décimo mural de LA vs Hate en Los Ángeles, y refleja el enfoque del programa en las artes y la cultura para involucrar a las comunidades, fomentar espacios seguros, difundir mensajes contra el odio y ofrecer asistencia a cualquier persona que experimente cualquier forma de odio o discriminación. Para ver todos los murales de LA vs Hate, haga clic aquí .

“La Semana Unidos Contra el Odio es más que una campaña: es un llamado a la acción. En un momento en que el miedo y la división amenazan a nuestras comunidades más vulnerables, este mural y la solidaridad que representa sirven como declaraciones de que el odio no tiene cabida en el condado de Los Ángeles”, dijo Horvath . “Apoyamos a nuestros vecinos inmigrantes, a las comunidades LGBTQ+, a las personas de todas las religiones y orígenes, porque nuestra diversidad es nuestra fuerza. Me enorgullece colaborar con LA vs Hate y el Centro de Salud Mental Comunitario del Valle de San Fernando para promover la sanación, la unidad y la humanidad compartida que nos une a todos”.

«La Semana Unidos Contra el Odio brinda a nuestros numerosos colaboradores, y a cualquiera que desee marcar la diferencia, la oportunidad de redoblar nuestros esfuerzos para combatir colectivamente el odio, ya sea de un vecino o de un agente federal, con unidad y acción», declaró Toma. «Este mural refleja la resiliencia y la diversidad del Valle de San Fernando y se erige como un símbolo visible de esperanza y solidaridad, especialmente para las comunidades que enfrentan un miedo creciente y discriminación selectiva. Nos recuerda el trabajo continuo que debemos realizar para prevenir el odio y apoyar a los más afectados».

Según el Informe de delitos de odio de 2023 de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, los delitos de odio denunciados aumentaron un 45 %, de 930 en 2022 a 1350 en 2023, la cifra más alta registrada desde que comenzó el seguimiento en 1980.

La Semana Unidos Contra el Odio (UAHW), que se celebra del 19 al 25 de octubre, es un llamado estatal a la acción cívica contra el odio, la discriminación y los prejuicios. Cada año, líderes comunitarios, activistas y residentes se unen para actuar contra el odio que amenaza a nuestras comunidades.

En su octavo año en el condado de Los Ángeles, la UAHW surgió de una campaña de carteles en el Área de la Bahía de 2017 en respuesta a las manifestaciones de supremacía blanca en Berkeley y San Francisco, y fue establecida como un evento anual por Not in Our Town, una organización nacional contra el odio.

Cada año, comunidades de todo el país participan organizando seminarios web, proyecciones, proyectos artísticos, diálogos comunitarios y otros eventos diseñados para involucrar a los residentes y fortalecer los esfuerzos para combatir el odio. Para consultar la lista de eventos de la UAHW, visite el Calendario de la UAHW 2025 .

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más