
Saramento.- El gobernador de California Gavin Newsom advirtiió que el cierre del gobierno federal impuesto por el presidente Donald Trump probablemente retrasará los beneficios alimentarios para millones de californianos que dependen de las tarjetas CalFresh para alimentarse y alimentar a sus familias.
Agrego que si el presidente y el Congreso no reabren el gobierno federal antes del 23 de octubre ni toman medidas para financiar los beneficios, es probable que los beneficios de CalFresh se retrasen en noviembre.
Esta tarde, el Departamento de Servicios Sociales de California comenzó a notificar a todos los condados del Estado Dorado para que se preparen para este impacto.
Los considerados beneficios alimentarios son cruciales y están financiados principalmente al 100 por ciento con fondos federales y benefician a aproximadamente 5.5 millones de californianos, quienes comenzarán a ser notificados esta semana sobre el posible retraso en los beneficios.
Además de los beneficios de CalFresh financiados con fondos federales, algunos beneficios alimentarios financiados por el estado también se verán afectados.
Este impacto desastroso y dañino ocurre mientras la mayoría MAGA en el Congreso ha permitido que el cierre gubernamental de Trump continúe durante un mes.
«La incapacidad de Trump para reabrir el gobierno federal pone en peligro la vida de las personas y encarece necesidades básicas como la alimentación, justo cuando se acercan las fiestas. Ya es hora de que los republicanos del Congreso se armen de valor, se enfrenten a Trump y cumplan con el pueblo estadounidense», dijo Newsom.
El gobierno federal ha ordenado a los estados que conserven los datos de beneficios de noviembre de 2025, lo que normalmente permitiría asignar fondos de CalFresh a las personas con tarjetas de beneficios de CalFresh. Este impacto es inmediato y afecta primero a las personas que se inscriban en CalFresh durante la segunda quincena de octubre y, posteriormente, a todos los inscritos si el cierre se extiende más allá del 23 de octubre.
Cuanto más se prolongue este cierre iniciado por Trump, más probable será que programas adicionales se vean afectados y más californianos sentirán las consecuencias devastadoras y desastrosas del cierre del gobierno federal de Trump.

